¿Cómo funciona la red internacional Impact Hub?

Por ser miembro de Impact Hub Donostia, te conviertes automáticamente en miembro de toda la red internacional Impact Hub, con acceso a cualquiera de los más de 35 Impact Hubs del mundo. Impact Hub es una comunidad global de personas de diferentes áreas profesionales, backgrounds y culturas trabajando para afrontar retos sociales, culturales y medioambientales actuales.

De Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur a San Francisco, Impact Hub ha evolucionado para ser una red global de más de 7.000 miembros presente en más de 50 ciudades.

Como miembro de Impact Hub Donostia recibirás un Impact Hub Passport que te permite trabajar un día en cualquier Impact Hub del mundo. Si te quedas más de un día, podrás trabajar desde allí pagando un precio reducido. Cada Impact Hub es diferente, por eso antes de visitar uno tendrás que contactar con ellos.

¿Cuál es el origen de Impact Hub? ¿Y de Impact Hub Donostia?

“Todo el mundo tiene ideas para cambiar el mundo, ¿pero dónde hay que ir para hacerlas realidad?”. Esto es lo que se plantearon los fundadores del primer Impact Hub antes de abrir sus puertas en Londres 2005. Pincha aquí si quieres conocer en profundidad cómo ha evolucionado la red internacional desde entonces, su modelo organizativo y el actual crecimiento de la red.

Todo comenzó en 2011 con un llamamiento abierto a partir de la inquietud de un grupo de personas desconocidas, y poco a poco conformamos un equipo de trabajo permanente. En el año 2014 fundamos la cooperativa sin ánimo de lucro que nos da entidad jurídica, y que conformamos 10 personas. Tras un largo proceso, abrimos las puertas de un espacio prototipo en septiembre de 2014, actualmente está formado por 30 miembros y seguimos trabajando en nuevas oportunidades y proyectos.

¿Es Impact Hub un espacio de coworking o una incubadora de empresas?

Impact Hub no es exclusivamente ni una cosa ni otra. Impact Hub es un catalizador para lograr impacto positivo en nuestro entorno y la generación de empresas con foco social. Impact Hub comparte características de una incubadora y de un espacio de coworking, pero también con thinktanks, cafeterías y centros de negocio.

Lo que convierte a Impact Hub en un lugar único es su enfoque multidisciplinar para apoyar una comunidad internacional en la generación de impacto social, cultural y medioambiental positivo. En función de tus necesidades, podrás utilizar Impact Hub para trabajar, incubar tus proyectos o simplemente para relacionarte con una red de personas que comparten tu visión profesional.

¿Por qué hacerse miembro de Impact Hub?

Impact Hub es una comunidad de personas con grandes ideas. Generamos un entorno para gente comprometida como TÚ, para conectar y construir soluciones para un mundo mejor. Nuestros miembros son emprendedores, intraemprendedores, start-ups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, que trabajan juntos, compartiendo ideas y recursos.

Los miembros trabajan en Impact Hub, asisten y producen talleres y eventos en nuestro espacio, tienen acceso a canales de financiación y mentoring, encuentran inspiración y colaboradores, participan en eventos de networking, construyen campañas, lanzan empresas, prototipan y testean productos,… todo dentro del entorno de Impact Hub enfocado en acelerar vuestros proyectos.

¿Quién me puede ayudar y orientar una vez vaya a trabajar a Impact Hub?

Una vez te des de alta como miembro de Impact Hub recibirás un “Welcome pack” en el que te explicaremos minuciosamente todo nuestro funcionamiento. Igualmente, nuestro responsable de programación y servicios para miembros se reunirá contigo si te das de alta como coworker (tarifas Hub 25 en adelante) para conocerte a ti y a tu proyecto, orientarte y resolverte todas tus dudas.

Igualmente, cada día encontrarás en nuestros espacios al “host del día”: la persona encargada de dinamizar el espacio, para recibirte, presentarte a aquellos miembros que quieras conocer y ayudarte en cualquier duda que te pueda surgir en el tiempo que pases en Impact Hub.

¿Cómo sabré que voy a tener un puesto de trabajo disponible cuando vaya a Impact Hub?

A lo largo de nuestros tres espacios encontrarás siempre un lugar flexible disponible para ti. Dado que la mayoría de nuestros miembros gradúan mensualmente sus membresías en función del número de horas que vienen a trabajar en el espacio, siempre contamos con lugares de trabajo disponibles para cuando vengas a Impact Hub.

¿Cómo gestiono el número de horas de mi tarifa en Impact Hub?

Impact Hub es un entorno de co-creación en el que cada miembro contribuye de una forma u otra. Por ello, partimos de la confianza en todos nuestros miembros a la hora de hacer uso de sus membresías. Impact Hub es un proyecto común que se mantiene de la colaboración de todos y ello supone un compromiso compartido de uso respetuoso de la membresía que selecciones.

¿Se puede utilizar el teléfono en Impact Hub?

Sí. Hay miembros que lo utilizan en los espacios principales, pero igualmente contamos con espacios más cerrados para que puedas atender con más intimidad y sin interrupciones tus llamadas.

¿Hay puestos de trabajo reservados?

Actualmente contamos con 3 puestos fijos en nuestro espacio de Urdaneta 4. El resto de los espacios son flexibles. Si necesitas reservar una sala de reunión podrás hacerlo tú misma a través de algún host.

¿Puedo ir a trabajar a otro Impact Hub del mundo?

Sí. Como miembro de Impact Hub Madrid recibirás un Impact Hub Passport que te permite trabajar un día en cualquier Impact Hub del mundo. Si te quedas más de un día, podrás trabajar desde allí pagando un precio reducido. Cada Impact Hub es diferente, por eso antes de visitar uno tendrás que contactar con ellos.

¿Puedo reunirme con clientes en Impact Hub?

Sí. Si necesitas reservar una sala de reunión podrás hacerlo tú mismo a través de la plataforma interna a la que te daremos acceso una vez te hayas dado de alta como miembro.

¿Cómo suceden las conexiones con otros miembros a nivel internacional?

Podrás conectarte con los miembros de otros Impact Hub físicamente, visitando cualquier Impact Hub del mundo, o virtualmente a través de nuestra red social interna Impact Hub Net.

¿Aumentaré mi productividad en el trabajo cuando vaya a Impact Hub?

Impact Hub ofrece un espacio dinámico y versátil para que cada día juegues con el espacio y aumentes tu productividad: desde salas de reunión a espacios abiertos. Cada día, nuestros miembros son testigos de que cambiar un poco el concepto de forma de trabajar, más abierto, sin los límites tradicionales de habitaciones y que fomente la relación con otras personas hace aumentar su propia productividad. ¿Vienes a comprobarlo?