Taller de compostaje

Eventos

Compostaje en tu propia casa

Aprende a compostar en tu propia casa

 

El compostaje, aún siendo una práctica milenaria, está cogiendo mucha fuerza en los últimos años, como respuesta a distintos retos medio ambientales como la degradación de los suelos por uso agrícola, el cambio climático y la propia gestión de los residuos.

Este taller está enmarcado dentro del programa Entre Campo y Ciudad, financiado por Kutxa Ekogunea que busca acercarnos al campo y más allá del conocer, sentirse parte y tomar responsabilidad por la manera de producir y consumir alimentos.

 

Contenido del taller de compostaje

En este taller aprenderemos los fundamentos básicos que hay detrás de este proceso de transformación, y aprenderemos de manera práctica cómo preparar nuestras propias pilas de compostaje y vermicompostaje en casa. De hecho, prepararemos una pila de cada.

 

Realizaremos prácticas con los materiales que utilizaremos para la mezcla: trabajaremos sobre las proporciones de los deferentes componentes, el mantenimiento de las pilas, el modo de agregar nuevo material y el control de factores fundamentales como la humedad.Es un proceso muy sencillo y sin malos olores, que no requiere de mucho espacio y nos ayuda a gestionar mejor nuestros residuos (menos visitas al contenedor), además de sacar provecho de ellos generando un abono de calidad como es el compost.

 

Elaboraremos té de lombriz como ejemplo de vermicompostaje. Las propiedades del té mejoran la calidad de la tierra haciendo que las plantas que crecen en ella ganen en salud, lo que se traduce en plantas más verdes, de mayor vigor y más productivas. ¡Todo ello en ecológico! Aunque está especialmente indicado para jardines y huertos,  sus efectos son visibles en las plantas que tenemos en casa, así como en ventanas y balcones.

 

Ponentes

En este taller contaremos con Nicolas Salaberry, que cuenta con experiencia en el campo y ostenta el título de Guia Compostador. Nos explicará todos los detalles acercas del proceso y cómo preparar nuestras compostadoras de una manera eficiente y sencilla.

Además contaremos con Yeneko Lozano, coordinador del Circular Hub, con experiencia en el campo de la Economía Circular y la organización de eventos. Nos ayudará a comprender la dimensión circular del compostaje y los beneficios que nos aporta.

 

Materiales necesarios

No hace falta que traigas nada a este taller ya que contamos con todo el material necesario ¡tan solo las ganas de aprender con nosotros!

 

Información práctica

El taller es gratuito y de aforo limitado. Puedes inscribirte en donostia@impacthub.net

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2018/10/09 | 18:00 to 20:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 04 octubre 2018