cuid-arte

Eventos

CUID-ARTE: estar bien para dar lo mejor

TALLER PRÁCTICO “CUID-ARTE”: El arte de estar bien para dar lo mejor.

 

Ana Peinado, Dra. En Psicología y especialista en Inteligencia emocional y Raúl Gallego, Licenciado en Psicología Organizacional, compartirán su trabajo en el mundo educativo y entornos de cuidado profesional e informal desde la educación emocional.

 

CUIDAR COMO NOS GUSTARÍA SER CUIDADOS

Cuidar supone una acción intrínseca a la condición humana. Todas las personas necesitamos ser cuidadas en algún momento de nuestra vida, porque somos vulnerables. Sin cuidados, no existe esta sociedad. Cuidar y ser cuidado entraña «ponerse en el lugar de la otra persona cuidada o cuidadora». Tanto la dependencia como el cuidado se producen en el marco de una experiencia compartida de interdependencia, en la que tanto las personas que necesitan ayuda como las que cuidan ven afectada su vida cotidiana, el ejercicio de su autonomía y su independencia.

Referencia: Cuidar como nos gustaría ser cuidados.

 

OBJETIVO DEL TALLER

Las características de las personas a las que cuidamos (agitación, depresión, mal humor, repetición continuada de una misma pregunta, etc.) son parte de aquellas circunstancias que no podemos cambiar, por lo tanto, seamos familiares o profesionales, el camino hacia el arte de cuidar es que este es el paisaje en el que nos encontramos y como tal no se puede cambiar.

La clave es descubrir qué despiertan en mí, qué resortes de mi propia aceptación personal hace saltar, qué debo gestionar en mi forma de enfrentarme a estas circunstancias.

Este taller está dirigido a personas involucradas en el ámbito de la educación y en entornos de cuidados profesionales e informales.

 

 

 

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2017/05/20 | 11:00 to 13:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Entry Fee

Cost for Members: 20 €

Cost for Non Members: 25 €

Updated on 15 noviembre 2017