Eventos

El futuro Maker tras el COVID-19

ORGANIZADO POR: Impact Hub y la Universitat Oberta de Catalunya

El futuro Maker tras el COVID-19

En los últimos meses, la comunidad Maker ha adquirido mucho reconocimiento y visibilización a raíz de su labor en el contexto del COVID-19. Una de las características que mejor han definido el movimiento Maker y las distintas iniciativas que se han llevado a cabo ha sido la rapidez de respuesta ante los desafíos. Esto, a su vez, ha generado varias preguntas acerca de la nueva realidad que está emergiendo y el papel de formas de organización y actuación como el movimiento Maker.

En este webinar abordaremos la cuestión del futuro de la sociedad tras el COVID-19 desde la perspectiva de las nuevas formas de organización que nacen como nuevas oportunidades y retos.

Inscripciones a través de este enlace.

Ponentes

Para ello, contaremos con los y las siguientes ponentes:

 

Ángels Fitó. Anfitriona de la mesa por la UOC. Vicerretora de Competitividad y Ocupabilidad de la UOC y Directora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, donde también realiza docencia en el ámbito de la dirección financiera.

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Máster en Dirección Fiscal y Financiera de la Empresa por la Universidad de Barcelona.

 

César García Sáez. Cofundador Makespace Madrid, coordinador de Breakers Lab e investigador y divulgador de la asociación Descubre la Electrónica Orientada a Objectos. Trabaja empoderando adolescentes en riesgo de exclusión social mediante la impresión 3D.

Licenciado en Física (Universidad Complutense de Madrid). Alumni de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas y de los Estudios de Asia Oriental de la UOC.

 

Jaime de los Ríos.  Fundador del laboratorio abierto de Arte y Ciencia de Arteklab. Es especialista en Software y Hardware Libre y sus proyectos se dirigen hacia un enfoque relacional entre patrones naturales y computacionales. En estos últimos años Jaime ha sido director y coordinador técnico de Art-Futura, donde además de exponer, ha prestado apoyo a artistas de carácter internacional.

 

Victor Barahona. Ingeniero, maker y permacultor. Desde que conoció el movimiento en 2009, ha construído varias impresoras 3D y dado forma a varios proyectos open source siguiendo la filosofía de crear impacto positivo con la tecnología. Subraya campos como la agricultura indoor, fabricación off-the-grid, realidad aumentada para el diseño del territorio, entre otros. También forma parte del proyecto Coronavirus Makers, que fabrica material sanitario gratuito mediante impresión 3D.

 

Información práctica

Fecha y hora: Martes 12 de mayo de 17:30 a 18:30.

Lugar: plataforma Zoom.

Idioma: Castellano

Inscripciones a través de este enlace.

 

ORGANIZAN: Impact Hub Donostia, Impact Hub Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

mayo 12 | 17:30 to 18:30

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Entry Fee

Cost for Non Members: Free

Updated on 08 mayo 2020