Eventos

CHARLA: El secreto de la felicidad a través de la alimentación.

ORGANIZADO POR: Diego Fernandez

Charla: El secreto de la felicidad a través de la alimentación

Según la Medicina Tradicional China y su teoría de los 5 elementos, podemos asociar cada estación del año con un sabor, color, una o varias emociones, clima, órganos del cuerpo, etc.

Jugando con toda esta información, podemos hacernos simples diagnósticos para escoger los alimentos que mejoran nuestro equilibrio físico y emocional. Es importante entender en qué clima y momento del año vivimos para estar en coherencia con nosotros(as) mismos(as) y nuestro entorno.

 

Un ejemplo: el invierno

Vamos a escoger, por ejemplo, el invierno, estación en la que nos encontramos en este momento. El invierno lo asociamos al elemento agua. En este momento desciende la energía del riñón y la vejiga (órganos relacionados), por lo que es época de tonificarlos.

Para ello, vamos a escoger alimentos de la temporada del invierno con cocinados largos (sopas, guisos, etc.) para combatir el frío (clima asociado). El sabor salado es el que corresponde al agua y los alimentos de color oscuro o negro, los granos y todo lo que nace por debajo de la tierra. Así, los alimentos que tonifican el elemento agua son las legumbres, las raíces como el jengibre, los pescados, las algas marinas y mariscos, sopas de todo tipo, y las verduras cocinadas.

Si mi elemento agua está muy debilitado, generalmente seré una persona friolera, introvertida y miedosa. En cambio, si tengo un elemento agua fuerte, tendré fuerza de voluntad para afrontar lo que la vida me plantee.

El invierno es época de nutrir desde la introversión los proyectos o pensamientos que cada uno desee florecer en la primavera.

 

Sobre la ponente

Soy Olatz Gamboa, Técnica Superior en Medicina Tradicional y China, y quiromasajista. Trabajo en consulta con tratamientos como la acupuntura, moxibustión y ventosas, dietética y nutrición, terapia emocional y lectura de la fecha de nacimiento con el Iching (línea Jing Fang).

Back to all Events

Event Organizers

Diego Fernandez Gayo

Date & Time

marzo 5 | 19:00 to 20:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Entry Fee

Cost for Non Members: Free

Updated on 05 marzo 2020