Eventos

Exposición “Yonodesperdicio”

Exposición “Yonodesperdicio”

Implicación ciudadana en la reducción del desperdicio alimentario

 

Exposición informativa sobre el desperdicio de alimentos que generamos en Gipuzkoa, sus consecuencias, en el planeta y en las personas que vivimos en ella; y posibles soluciones como la primera aplicación web-móvil del Estado de consumo colaborativo “Yonodesperdicio”.

Se trata de una herramienta de sensibilización y, más importante, una herramienta para la participación ciudadana que nos permite reducir el desperdicio de alimentos desde nuestra propia casa, el lugar de trabajo o donde sea que nos encontremos. YONODESPERDICIO pretende crear una red de personas comprometidas con la reducción del desperdicio de alimentos y que apuestan por un consumo responsable y colaborativo. Esta herramienta te permite compartir con otras personas aquellos alimentos que no vas a consumir y podrían terminar en la basura.

 

Tres herramientas interrelacionadas

La iniciativa se apoya en tres herramientas interrelacionadas: una página web con noticias, trucos y recetas para el aprovechamiento de alimentos y un apartado para dar visibilidad a iniciativas sociales en marcha. En segundo lugar, una aplicación web para personas usuarias registradas, de forma gratuita, con la posibilidad de subir recetas y trucos y compartir alimentos con otras personas o con organizaciones sociales. Los intercambios de alimentos son siempre gratuitos y la entrega se acuerda entre las personas participantes en el intercambio. Por último, una APP para móviles, de descarga gratuita, que recoge las funcionalidades principales de la web con la que está sincronizada.

 

Fecha y hora

7 de Marzo

De 10:00 a 19:00

En Impact Hub Donostia

Link de la campaña

“YONODESPERDICIO”: http://yonodesperdicio.org/

 

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

marzo 7 | 10:00 to 19:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 25 febrero 2019