Eventos

jane’s walk 2015: “Érase una vez Loiola…”

jane’s walk

ÉRASE UNA VEZ LOIOLA…

Impact HUB Donostia San Sebastián
AGENDA

SÁBADO 2 DE MAYO

09:30h: Salida desde el apeadero del “topo” Loiola
10:00h: Puente de “Urki”
11:00h: Café o Pintxo en Elizalde Taberna frente al Kulturetxeparean.
11:30h: Proyección en Loiola K. E.
13:30h: Alto de los Robles
14:30h: Convento de Kristobaldegi
15:00h: Comida en sidrería restaurante Txomin

Descárgate la ruta AQUÍ

Durante el primer fin de semana de Mayo (sábado 2) se celebrará la cuarta edición del Paseo de Jane o Jane’s Walk en Donostia/San Sebastián, consiste en una cita anual de paseos gratuitos por la ciudad, liderados por guías voluntarias, inspirados en la pensadora urbana Jane Jacobs y en su idea de que la ciudad puede ser para todos únicamente cuando es creada entre todos.

¿Qué son los Paseos de Jane o Jane Walk’s?

Se trata de un evento global, que amigos de la urbanista e intelectual canadiense Jane Jacobs crearon en 2007. Desde entonces, el número de paseos ha ido creciendo de forma exponencial, y de los 27 del primer año, se ha pasado a los más de 500 por ciudades situadas por todo el mundo, desde Berlín hasta Nueva York, de Sao Paulo a Tel-Aviv.

Éstos paseos nacen de la inquietud por descubrir rincones olvidados y a las personas que dan vida a nuestros barrios, al margen de su interés estratégico o turístico. Se trata también de conversar y debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio, así como de recoger las inquietudes de sus habitantes, quienes reclamamos un urbanismo más humanizado y social, donde las ciudades no sean pensadas únicamente desde los despachos de los grandes gurús del planeamiento urbano. Porque las ciudades no son solo espacios que delimitar por insípidas líneas y fríos cálculos numéricos, sino que por encima de todo, son el escenario de nuestra vida cotidiana, y como tales, es a partir de la experiencia de esta vivencia diaria, desde donde debe partir el diseño urbano.

Se propone un itinerario con unos horarios aproximados, por lo que cualquier persona que lo desee puede unirse en cualquier punto del recorrido, y por supuesto, modificarlo en base a sus propuestas y experiencias acerca del barrio.

4º edición del Paseo de Jane en Donostia/San Sebastián

Para la edición de este año se ha contado con la colaboración de varias organizaciones de la ciudad, y aunque la iniciativa continúa siendo en su mayor parte posible gracias al voluntariado, Impact Hub Donostia, hemos contado con el apoyo del Instituto de Formación Profesional de la Construcción de Donostia, de la casa de cultura de Loiola (Donostia Kultura), de la fundación Donostia 2016 y de la Fundación Cristina Enea, que ha incluido el programa de los Paseos dentro de HidroLogikak 2015.


OTRAS ACTIVIDADES:

JUEVES 7 DE MAYO
19:00 h K.E. LOIOLA
CHARLA: “Recorrer la ciudad. Jane Jacobs: el valor de uso de las calles, aceras y plazas”Alvaro E. Olaiz (arquitecto) eta Josune Razkin (socióloga).

DEL 27 DE ABRIL AL 23 DE MAYO
C.C LOIOLA / K.E. LOIOLA
Selección fotográfica
Argazki aukeraketa

NOTA DE PRENSA / PRENTSA OHARRA

WEB INTERNACIONAL JANE’S WALK
WEB PASEOS DE JANE DONOSTIA

muestra logos 2015

Back to all Events

Event Organizers

Equipo Urbanismo social Impact Hub Donostia


Email

Date & Time

2015/05/02 | 09:30 to 17:00

Location

Loiola Topo, Donostia-San Sebastián

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 15 noviembre 2017