Eventos

JANE’S WALK DONOSTIA: AÑORGA

EDICION 2018: AÑORGA

Para la edición de este año hemos elegido el barrio de Añorga, de gran interés urbano, social y cultural, ejemplo de los innumerables barrios residenciales obreros construidos a principios del siglo XX en infinidad de ciudades, a la sombra de grandes empresas. Este año contaremos con la colaboración de  varios agentes del barrio como alguno de los miembros de Añorgako Historia Mintegia ; amigos como Emilio Varela, Pilar Braceras y tantos otros; y la colaboración en esta ocasión del Museum Cemento Rezola .

 

5 DE MAYO SÁBADO

9:30 Apeadero Euskotren Añorga:

Introducción a los Paseos de Jane y del personaje.

Algunas breves nociones de urbanismo y sus consecuencias.

Urbanización discontinua en un entorno rural. Añorga Txiki.

10:15 Atotxarreka:   

Urbanizaciones de baja densidad.

El entorno rural.

Afecciones de las infraestructuras.

11:15 Lukainkategi:

Café y pintxo.

12:30 Belartza:

Centros comerciales y polígonos de servicios.

13:15 Apeadero de Rekalde:

Viales e ifraestructuras varias.

14:00 Jolas etxea taberna:

Comida en el bar restaurante del Añorga kultur eta kirol elkartea

16.30 Bolatoki, frontón y teatro: 

Despedida.

 

19 DE MAYO SÁBADO

10:00 Museo Cementos Rezola:   

Coincidiendo con el día mundial de los museos, de la mano de la responsable del museo, tras una presentación y explicación sobre el proceso de fabricación del cemento realizaremos una visita guiada a la cantera y a la fábrica de Cementos Rezola.

 

El Paseo de Jane o Jane’s Walk como movimiento

El Paseo de Jane es un movimiento de excursiones ciudadanas inspiradas por la activista urbana Jane Jacobs. Son paseos que dan la oportunidad a la gente de contar historias sobre sus comunidades, a la vez que se exploran diferentes espacios urbanos donde, además de crearse un clima propicio de reflexión acerca de las  ciudades, es posible conectar no solo con el vecindario, sino también con la gente de otros barrios.

Se realiza en infinidad de ciudades del mundo el primer fin de semana de Mayo (coincidiendo con el aniversario de su nacimiento) para celebrar reivindicar simple y sencillamente la acción de pasear por la ciudad. El objetivo es promover un marco para que la gente se reúna, comparta historias acerca de sus comunidades, explorar sus ciudades, y conecten con las vecinas.

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2018/05/05 | 09:30 to 16:30

Location

Estación de Tren de Añorga

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 24 abril 2018