Onein Kontserbak

Eventos

La Colmena visita a OnEin Kontserbak

 La Colmena se va de excursión

ONEIN KONTSERBAK

 

La colmena es una plataforma de productos de km0 y oferta la recogida de productos previamente comprados por el internet cada jueves de 18:00 a 19:00 en el Impact Hub Donostia. Dentro del programa “Entre Campo y Ciudad” invita a unas excursiones a sus productores:

 

ONEIN KONTSERBAK

Su productora, Bego, nos explica: Hace más de 20 años que elaboro conservas, al principio para aprovechar el excedente de nuestra huerta como autoconsumo para la familia y desde 2015 se ha convertido en mi actividad profesional. Utilizo la producción de mi huerta para elaborar mis mermeladas y conservas de verdura y cuando no tengo suficiente producto, utilizo los de productores cercanos a casa (hasta 30 km) y en el caso de los cítricos acudo al mercado nacional, pero siempre trato directamente con el productor.

Siempre hemos practicado agricultura ecológica porque estamos convencidos de que es la única forma sostenible de aprovechar la riqueza de nuestra tierra y de cuidar y mantener el planeta.

Además la venta es local porque intento que el circuito de producción-elaboración-venta sea lo más corto posible. Me gusta el contacto directo con mis clientes que siempre me dan nuevas ideas y me orientan sobre lo que les gusta más.

 

#estoesmasqueunavisita

Onein

 

 

La huerta donde su productora recolecta la fruta y verdura, y los fogones que los convierten en sus selectas mermeladas y conservas.

Planning

10:00 Punto de encuentro en OnEin Kontserbak (Martindegi 39, Hernani)

10:15 Introducción al proyecto OnEin

10:30 Visita a los invernaderos y si se puede, recoger algo de producto.

11:15  Visitamos los fogones donde se preparan las mermeladas y conservas. Explicación de la jornada de trabajo de cada día en la cocina y cómo es el proceso completo de elaboración del producto.

11:30 Degustación de productos.

12:00 Fin de la visita y posibilidad de adquirir productos.

 

Inscripciones

GRATUITO. Se requiere inscripción enviando email a: lacolmenadonostia@gmail.com (indicando: nombre del productor que se desea visitar, número de adultos y de niños y edad de los niños). Plazas limitadas hasta completar aforo.

Próximas visitas

21 de julio: La huerta de Iñigo – Verduras  + Oihanalde – Carne de ternera

Además el 16 de junio:

Se celebró el espacio abierto sobre alimentación sostenible.

Los asistentes seleccionaron 5 líneas de trabajo sobre las que operar de modo colaborativo. Los grupos de trabajo están abiertos, así que si te interesa alguna de las líneas de trabajo propuestas y tienes inquietudes y ganas de apostar por la sostenibilidad, no dudes en apuntarte.

Cierre del programa “Entre Campo y Ciudad” el 18 de octubre:

Presentación y celebración de resultados del espacio abierto y de los proyectos nacidos en ese, con una cata de productos de La Colmena. Como siempre un jueves de 18:00 a 19:00 y un poco más.

Proyecto auspiciado por Kutxa Fundazioa

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2018/07/14 | 10:00 to 12:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 25 junio 2018