Eventos

LA INDUSTRIA ARTÍSTICA Y BLOCKCHAIN

La industria artística y Blockchain:

La descentralización del arte.

La tecnología blockchain tiene la capacidad de revolucionar la forma en que van a ser gestionados, almacenados y transmitidos los datos o intercambios de valor. Cada vez que oímos el término Blockchain nos viene a la mente Bitcoin, finanzas e industria. Hasta ahora, desde el Impact Hub Donostia hemos organizado una serie de meet ups en los que hemos explorado distintos aspectos de la tecnología Blockchain como la gestión de recursos, la gobernanza, la historia del dinero, los inicios de las tecnologías descentralizadas, etc…

Ahora le ha llegado el turno al arte, a las industrias creativas y culturales. Coincidiendo con el festival internacional de cine de San Sebastián, Impact Hub Donostia junto con Blockchain Media organizará el 21 de septiembre a las 18 horas un meet up donde abordará cómo blockchain está cambiando la manera de financiar películas, gestionar derechos de autor o, incluso, la forma de consumir cine.

Exploraremos herramientas con que cuenta actualmente el proyecto SingularDTV para que cineastas, músicos, artistas, periodistas, consumidores y, en definitiva, cualquier creador de contenidos, puedan desarrollar sus proyectos eliminando intermediarios y convirtiéndose en gestores de su propia economía. SingularDTV es la compañía pionera en construir una economía del entretenimiento alternativa, eliminando intermediarios y acercando a los artistas a su público.

Durante el encuentro contaremos con la participación de Judit Gómez Bengoa, actual gestora de proyectos media de Tecnalia. Junto a ella estará Iván Gutiérrez, ingeniero informático y miembro del área de investigación sobre ciberseguridad y blockchain en Tecnalia.

Contaremos con la presencia y experiencia de Sergío Martínez, autor de numerosos trabajos cinematográficos y actualmente en proceso de tokenizar su segundo cortometraje de ficción sobre surf y medioambiente en Singular Dtv. Sergio nos contará cómo está siendo su proceso hacia la tokenización y las dudas que se está encontrando por el camino.

Tendremos la presencia de: Lander Rubio, economista y entusiasta Blockchain, Gustavo Segovia conocido por ser uno de los cofundadores de Agorachain y Guillermo Callejo que además de ser embajador del proyecto RSK trabaja en la startup Coin Governance System., desarrollando mecanismos para una gobernanza descentralizada.

Ander Juaristi Álamo, que además de ser hacker profesional y apasionado de la criptografía también toca en un grupo de heavy metal nos hablará sobre el impacto que blockchain tiene y tendrá sobre la industria musical.

Contaremos con presentación de proyectos, debate, turnos de preguntas y respuestas en un ambiente muy participativo como característica de los encuentros meet ups organizados desde Impact Hub Donostia.

 

INSCRIPCIONES

Pincha aquí

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2018/09/21 | 18:00 to 20:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 10 septiembre 2018