Eventos

ORIGENES – exposición de pintura cuántica

ORIGENES

exposición de pintura cuántica

“Pensemos en Einstein, en muchos físicos, en muchos biólogos de hoy en día, es evidente… Resisten, en primer lugar, al arrastres y a los deseos de la opinión corriente, es decir, a todo ese dominio de interrogación imbécil.”

Gilles Deleuze

Los artistas también resisten! La interrogación sobre la natura del universo y de la materia que nos rodea es el hilo conductor de las obras de Orígenes: “Qué es el universo? Qué es la vida?”.  Se intenta abrir los ojos y crear desde otra mirada.

No se trata de dibujar con el pincel retratos de la naturaleza o formas abstractas y aleatorias, sino de utilizar las herramientas del cosmos, siendo parte de su misma creación: gravedad, magnetismo, interacción molecular e interacción con la conciencia humana son los pinceles de Orígenes.

Es un camino de interacciones continuas entre el pensamiento complejo humano y las fuerzas físicas creadoras del universo mismo, que hacen de la obra un campo de observación, no solo de creación.

 

Orígenes – la exposición

Las fuerzas de la naturaleza se mezclan en un proceso de fusión generativo en el que Orígenes busca, investiga y experimenta la creación primordial, cuando la materia bariónica estaba a una escala cuántica y por efecto de la materia oscura se derrumbaba en partículas cada vez más grandes, hasta dar forma a la gravedad y después, a las estrellas y a todo. Las irregularidades de la materia oscura retuvieron las partículas dando forma a nuestro universo, al igual las irregularidades de la tierra retuvieron el agua permitiendo la vida en los valles y en los ríos.

Orígenes presenta una pintura no convencional, que utiliza partículas de hierro en lugar de pigmento, imanes en lugar de pinceles y que funde fenómenos físicos con experiencias cognitivas dando forma a imaginarios que revelan los posibles mundos cósmicos que nos rodean como “potencias de vida fantásticas”.

Orígenes revela la vida posible del universo, los grandes impulsos creativos y finalmente, es un viaje liberatorio al comienzo de la materia y a la base de la vida contado en los lienzos.

 

Artista

Elena Scaratti

https://www.instagram.com/escarattie/

 

Dónde y cuando

5 de julio hasta 31 de agosto

De lunes a viernes 9:00 – 19:00 en Impact Hub Donostia – tercera planta de Tabakalera

Inauguración R de Resistencia el viernes 5 de julio a las 18:00

Entrada libre y gratuita

Back to all Events

Event Organizers

Elena Scaratti


Sitio web

Date & Time

julio 8 to septiembre 3 | 09:00 to 19:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 19 junio 2019