Eventos

Paseo de Jane 2019

JANE’S WALK

AMARA BERRI – 4 de mayo / 9.30-14.30

 

Os proponemos un paseo urbano en grupo por una parte de la ciudad para mirar, conversar, participar y reflexionar sobre lo que nos rodea: calles, plazas, edificios, infraestructuras…sobre lo que ocurre en ella: vivencias, intercambios, tránsitos… y sobre las personas que habitamos en ella: preocupaciones, necesidades, deseos…

 

¿Qué es Jane’s Walk?

El Paseo de Jane o Jane’s Walk es un movimiento de excursiones ciudadanas inspiradas por la activista urbana Jane Jacobs. Se realiza el primer fin de semana de Mayo (coincidiendo con el aniversario de su nacimiento) y el objetivo es promover un marco para que la gente se reúna, comparta historias acerca de sus comunidades, explore su ciudad, y conecte con el vecindario.

Los paseos, son gratuitos, y su único fin es el de descubrir los rincones y las gentes que dan vida a nuestros barrios al margen de su interés estratégico o turístico. A su vez, pretendemos también aprovechar el paseo para conversar y debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio, así como recoger las inquietudes de sus habitantes.

Este evento es realizado simultáneamente en muchas ciudades del mundo a través de una red de organizaciones ciudadanas que promueven las ideas que defendió Jane Jacobs.

Jane’s Walk 2019 Donostia – Amara Berri

Este año la zona de la ciudad elegida es Amara Berri. Comenzaremos en Anoeta, para dirigirnos hacia Riberas de Loiola, bordear el río Urumea, adentrarnos en las grandes manzanas de Amara Berri, seguiremos hacia Sancho el Sabio para después conocer la zona de Morlans y retonar de nuevo a Anoeta.  A lo largo de la mañana haremos una o dos paradas en algún bar o cafetería del entorno, y existe la posibilidad de juntarnos para comer en un restaurante de la zona.

¿Cuándo?

Fecha: 4 de mayo 2019

Hora: 9.30-14.30

Programa

9:30    Apeadero Euskotren Anoeta:

Introducción a los Paseos de Jane y del personaje. Algunas breves nociones de urbanismo y sus consecuencias. Breve historia del barrio.

10:00  Plaza Paloma Miranda :

Nuevas urbanizaciones. Afecciones de los viales rápidos.

10:45  Plaza de los Marinos:

Los espacios libres al interior de grandes manzanas.

11:30  Hamaiketako:

Elegiremos entre un bar de calle Jose Mº Salaberria. La gasolinera. Las obras del metro. Barrio de Morlans

12:30  Gobierno Civil:

Propuesta vecinal de cambio de usos a casa de Cultura. Viales y espacios libres. Concentración de equipamientos.

14:00 El Carmelo:

Tras recorrer plazas de distinta tipología y la vuelta a Anoeta y sus equipamientos deportivos finalizaremos el Paseo de Jane 2019

Inscripción

La asistencia es libre y gratuita,  únicamente los interesados en la comida abonarán el precio del menú (aproximadamente 20€)

Inscripción en: donostia@impacthub.net

Contacto: Victor Aspe / Sonia González

En caso de querer participar en la comida, te agradeceríamos que nos lo indicaras.

 

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

mayo 4 | 09:00 to 14:30

Location

Parada Euskotren Anoeta

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 26 abril 2019