lectura fácil

Eventos

Lectura Fácil: una herramienta para motivar y disfrutar de la lectura

Lectura Fácil:

Una herramienta para motivar y disfrutar de la lectura, recibir información accesible y fomentar la inclusión.

Presentación y charla

Son textos y documentos elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por todas las personas. Siguen las directrices de la #IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) en cuanto al contenido, al lenguaje y la forma.

Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza  surge de la sensibilización hacia un público a menudo desatendido: las personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora. Este es un colectivo amplio, que puede alcanzar al 30% de la población necesita de un fondo de materiales específicos para poder disfrutar de la lectura,  tener acceso a la cultura y derecho a la información.

Basado en el principio de la democracia lectora, y de la integración social, a través de la lectura, la Lectura Fácil (LF) es  una vía que permite enriquecer la calidad de vida de estas personas. Y en tanto que este factor repercute en la vida de todos, aporta un valor añadido a la sociedad en general. La Lectura Fácil es por tanto, una manera de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados con especial cuidado para que puedan leerlos y comprenderlos personas con dificultades lectoras y/o de comprensión.

Back to all Events

Event Organizers

Meikinn


Sitio web
Email

Date & Time

2017/03/22 | 18:00 to 19:30

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 15 noviembre 2017