Shiitake

Eventos

Los shiitake aman la cafeina

Los shiitake aman la cafeina. Para nunca dejar de soñar

 

Taller práctico para que los niñ@s aprendan a cultivar hongos (Shiitake) sobre posos de café. El taller se fundamenta en unas fabulas de Gunter Pauli que se aprenden conceptos como que en la naturaleza no existe la basura y como colaboran los árboles y los hongos entre sí. Será un juego, en el que los niñ@s disfruten de un proceso de aprendizaje mediante las fabulas y manualidades.

Información general

Ficha del taller:

 

La primera media hora del taller estará dedicada a la representación de la fábula y a realizar preguntas para explicar y comprender los conceptos básicos siguientes:

 

  • La interrelación de los reinos de la naturaleza, evitando así los residuos; lo que es toxina para unos es nutriente o energía para otros
  • Relación simbiótica entre hongos y árboles en los bosques
  • Relacion circular; los hongos se alimentan y crecen con la cafeína y al final los residuos de este cultivo alimentan a las lombrices.

 

A continuación, se hará un pequeño juego de pistas que lleve a los/as niños/as a la localización de los hongos junto a los árboles. Éste tendrá una duración aproximada de treinta minutos.

 

La última media hora estará dedicada a la realización de un taller práctico en el que los/as niños/as podrán aprender a mezclar el café con el micelio y dejarlo listo para su cultivo.

 

Para finalizar, cada participante podrá llevarse una bolsa en la que ya se haya iniciado el proceso de cultivación de los hongos.

 

Antes de despedirse, se anunciará que hay muchas más fábulas con las que aprender, y que nosotros/as realizaremos un próximo taller en el que se podrá descubrir cómo crear jabón de naranja.

Ponentes

Birte Kurth, Mikel Sotillos, Paula García

Back to all Events

Event Organizers

Circular Hub


Sitio web
Email

Date & Time

2017/10/15 | 11:00 to 12:30

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 15 noviembre 2017