shitake en poso de café

Eventos

A los Shitake no les pone nervioso el café

A los Shitake no les pone nervioso el café

 

Desde Impact Hub Donostia, te invitamos a participar en la jornada organizada por nuestros compañeros de Circular HubA los shitake no les pone nervioso el café“, jornada lúdica centrada en los más pequeños, donde aprenderán conceptos como la no existencia de basura en la naturaleza y o las diferentes colaboraciones entre diferentes especies, como pueden ser la simbiosis entre árboles y hongos.

La introducción hacia éstos conceptos se realizarán mediante el juego, favoreciendo un aprendizaje natural, ameno y divertido. Concretamente, se realizará una búsqueda del tesoro en el parque Cristina Enea, en el que habrá seguir pistas, interiorizar conceptos y encontrar las respuestas.

Después, realizaremos un pequeño teatro con marionetas con el que se contará una fábula de Gunter Pauli en la que se explica como los animales, hongos y plantas se relacionan a la hora de producir alimento y re-introducir en la naturaleza el residuo (o excremento) que se genera.

Para finalizar, aprenderemos todos juntos a cultivar nuestros propios hongos utilizando posos de café, y seguir la evolución natural día a día sin movernos del hogar, para terminar degustando unos deliciosos ejemplares de Shitake de nuestra propia cosecha.

Acércate este sábado a las 11:00h al edificio principal de Cristina Enea para aprender más sobre el mundo natural jugando, compartiendo y disfrutando con los más pequeños de la casa.

Inscripciones

Las incripciones podrán realizarse a través del correo donostia@impacthub.net 

Back to all Events

Event Organizers

Circular Hub


Sitio web
Email

Date & Time

2018/07/21 | 11:00 to 13:00

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 19 julio 2018