Eventos

La facilitación de equipos en la empresa

ORGANIZADO POR: El Camino del Élder

La facilitación de equipos en la empresa

Taller sobre Agile y Scrum Master

Agile está revolucionando la gestión de información y la toma de decisiones en el mundo de la empresa, aportando novedosas técnicas para facilitar el trabajo de los equipos. Desde el Camino del Elder, y en colaboración con Mandarina Team, proponemos un taller de Agile y Scrum Master especialmente orientado a personas que conocen las bases de la facilitación de equipos.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

 

Facilitar equipos

En un entorno cambiante, acelerado y complejo como el mundo de la empresa, el modelo predictivo queda obsoleto por falta de flexibilidad. Agile plantea una aproximación adaptativa, basada en el feedback y la mejora continua, que permita saber en todo momento qué es lo que aporta más valor y poderlo priorizar. La facilitación de equipos encaja perfectamente en este nuevo paradigma, siendo una base o complemento ideal para el trabajo Agile.

Al igual que la facilitación, Agile pone las personas en el centro. Son las personas, clientes y trabajadores, juntos, co-creando un producto, un servicio o una experiencia, dándose feedback frecuente y colaborando entre ellos, ayudando a hacer emerger la inteligencia colectiva en equipos autoorganizados. En todos estos procesos, la facilitación de equipos tiene mucho que aportar, con una comunicación asertiva y empática, una apuesta por un liderazgo facilitador y consciente, una gestión efectiva de diferencias, emociones y conflictos; una atención constante al juego de roles y estatus entre las personas; una gran capacidad para acoger y honrar la diversidad existente, etc.

Para poder llevar todas estas ideas a la empresa, es necesario hablar un mismo lenguaje, entender bien las necesidades que hay detrás, los objetivos que se persiguen y los temores que surgen… En caso contrario, nos quedamos fuera de juego. Como facilitadores, necesitamos poder abrazar la visión de la empresa y hacerla nuestra. Sólo así podremos acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación “teal” hacia una mayor conciencia desde la que poder visionar un futuro mejor para todos.

 

Metodología

Utilizaremos varias metodologías. Al haber mucho contenido teórico será inevitable tener algunos momentos de sala para sentar unas bases y vocabulario común.

Incorporaremos algunas dinámicas orientadas al “learning by doing” donde podremos poner en práctica ideas básicas y experimentar los resultados.

 

Información práctica

  • Días: postpuesto hasta nuevo aviso
  • Horario: Viernes (16:30-20:30); Sábado (9:30-20:00); Domingo (9:30-14:00).
  • Precio: Profesionales y empresas 340€; estudiantes de El Camino del Elder 280€.
  • Inscripciones y más información aquí
Back to all Events

Event Organizers

El Camino del Elder


Sitio web

Date & Time

marzo 1 | 16:36 to 16:36

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Entry Fee

Cost for Members: 340

Cost for Non Members: 340

Updated on 26 marzo 2020