The Blockchain and Us

Eventos

The Blockchain and Us: Documental y debate

The Blockchain and Us: Documental y debate

Continuando con nuestra programación para la formación y divulgación sobre la tecnología Blockchain, hemos preparado una sesión en la que se realizará un pase del documental The Blockchain and Us que dará pié a un debate abierto entre los asistentes al evento.

The Blockchain and Us: El Proyecto

Cuando los hermanos Wright inventaron el avión en 1903, era difícil imaginar que hoy habría más de 500,000 personas viajando por el aire en cualquier momento del día. En 2008, Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin y la cadena de bloques. Por primera vez en la historia, su invención hizo posible enviar dinero a todo el mundo sin bancos, gobiernos ni ningún otro intermediario. Satoshi es un personaje misterioso, y al igual que los hermanos Wright, resolvió un problema sin solución. El concepto de blockchain no es muy intuitivo. Pero aún así, muchas personas creen que es un cambio de juego. A pesar de sus inicios misteriosos, la cadena de bloques podría ser el avión de nuestro tiempo.

El economista y cineasta Manuel Stagars retrata esta tecnología emocionante en entrevistas con desarrolladores de software, criptólogos, investigadores, empresarios, consultores, capitalistas de riesgo, autores, políticos y futuristas de los Estados Unidos, Canadá, Suiza, el Reino Unido y Australia.

¿Cómo puede la cadena de bloques beneficiar a las economías de las naciones? ¿Cómo cambiará la sociedad? ¿Qué significa esto para cada uno de nosotros? The Blockchain and Us no es un video explicativo de la tecnología. Brinda una visión del tema, lo hace accesible e inicia una conversación sobre sus potenciales implicaciones más amplias de una manera no técnica. La película plantea deliberadamente más preguntas de las que responde.

 

Dinamizador

Alberto Alonso

 

Back to all Events

Event Organizers

Impact Hub Donostia


Sitio web
Email

Date & Time

2018/02/08 | 18:00 to 19:30

Location

Impact Hub Donostia

SEE IT ON GOOGLE MAPS

Updated on 18 enero 2018