El HUB Net es la red social interna que conecta a todos los innovadores sociales que conforman la red “The HUB Network” a lo largo del mundo. Esta plataforma, en forma de lo que sería un “Facebook profesional”, está demostrando ser la mejor manera para conocer al resto de los miembros de toda la red del HUB, formada por más de 5.000 profesionales a día de hoy.

¿Cómo funciona?

Cada miembro tiene un usuario y contraseña. Cuanto más completo sea tu perfil (foto, bagaje profesional y expertise) más información tendrán el resto de los hubbits sobre ti y más fácil será que surjan las conexiones dentro de la red.

¿Qué es lo que voy a encontrar allí?

Dentro de esta plataforma encontrarás diferentes grupos de interés (tecnología, diseño, ecología…) y los perfiles de los diferentes HUB del mundo. Podrás postear y recibir información de unos y otros, así como seguir la información que posteen aquellos miembros que sean más afines a ti.

¿Qué tipo de información circula por la red?

Últimas tendencias en los sectores de tu interés, ofertas de colaboraciones profesionales, información sobre premios para emprendedores a nivel nacional/internacional, concursos sectoriales y muchas cosas más que están por venir :)

¿Cómo surgen las conexiones?

Las conexiones surgen de manera espontánea y con la ayuda de los “hosts virtuales”: personas encargadas de cada Impact Hub del mundo de dinamizar esta plataforma y conectar a unos miembros con otros. Una vez te des de alta, esta persona se pondrá en contacto contigo dentro de la plataforma y, conociendo tu perfil y tu proyecto, estará con los ojos abiertos para conectarte virtualmente con las personas que te puedan interesar.

¿Es fácil usarla?

¡Claro! Además, para los que no estáis habituados a utilizar redes sociales e incluso para los que sí pero queréis conocerla mejor, cada mes hacemos un taller introductorio en el que os damos las pistas para hacer buenos posts y para filtrar la información que os pueda interesar. ¡A través de estas pautas encontrarás todo lo que busques!

En definitiva, al igual que si fuera un espacio físico, ¡cuanto más proactivo seas y más interacciones generes, mayor provecho le sacarás a esta herramienta!

Descárgate nuestro tutorial 10 cosas que deberías saber sobre el Hub Net

 

¡Ven y conéctata virtualmente a Impact Hub!