La cooperativa de Impact Hub Donostia

Un poco de historia.

Por convicción moral decidimos crear Impact Hub Donostia bajo la forma jurídica de cooperativa sin ánimo de lucro.

Impact Hub Donostia S. Coop la fundamos un grupo de emprendedores sociales independientes que cooperábamos entre nosotros para el desarrollo de nuestras ideas y proyectos de transformación social.

Cada uno de nosotros poseíamos experiencia en algún área clave que favorecía la evolución desde las semillas iniciales hasta su posterior consecución en proyecto, compartíamos a su vez la visión de crear un mundo mejor. La cooperación, por tanto, además de necesaria, fluía naturalmente.

¿Y si buscamos un espacio común para dar cabida a todas estas ideas? ¿Y si este modo de funcionar que tan natural ha sido para nosotros, pudiera darse en otros casos?

Así fue como dimos con Impact Hub, un movimiento internacional de emprendimiento social con el que compartíamos buena parte de nuestra filosofía de vida.

Solo faltaba valorar la posibilidad de montar uno en Donostia, y ponernos manos a la obra llegado el momento. Y el momento llegó. Por convicción moral decidimos crear Impact Hub Donostia bajo la forma jurídica de cooperativa sin ánimo de lucro, siendo el único Impact Hub en el mundo de su clase.

Nuestra filosofía está basada en la auto-gestión por nodos de trabajo, y la toma de decisiones se realiza en asambleas mensuales, bajo una estructura totalmente horizontal.

Comenzamos el proyecto unos pocos locos con descabelladas ideas para cambiar el mundo en un acogedor local de la calle Urdaneta y 2 años después, trasladamos nuestro centro de operaciones al edificio de Tabakalera. En el trayecto, se nos han ido sumando más emprendedores sociales, soñadores compulsivos y chalados creadores-creativos, para terminar formando entre todos el equipo que hace de este espacio una utopía realizable.

Los cooperativistas

joxean-hernandez-200x200

Joxean Hernández

Ingeniero Industrial en Materiales de formación, se graduó tras un viaje a Australia para reencontrarse a sí mismo. Durant…

Sigue leyendo

josune-razkin-200x200

Josune Razkin

Deseaba comprender el mundo y dedicó parte de su vida al estudio y la investigación. Estudió Economía, ap…

Sigue leyendo

xabier-arizmendi-200x200

Xabier Arizmendi

Debido a su formación pasó demasiado tiempo tratando con el capital, pero su poderoso yo interior le llevó por el buen cam…

Sigue leyendo

Sayuri Alvarado

Sayuri Alvarado

Chilanga que extendió su mapa hasta Euskadi. Exploradora incansable de la creación de universos que trasformen la realidad,…

Sigue leyendo

aitor-moreno-200x200

Aitor Moreno

Licenciado en Periodismo y máster en Cooperación internacional descentralizada. Ha sido asesor técnico y responsable del …

Sigue leyendo

Tomás

Tomas Tamayo

Emprendedor incansable, antiguo entrenador de equipos emprendedores LEINN en Mondragon Unibertitatea. Ingeniero y Diseñador …

Sigue leyendo

Inigo Blanco

Iñigo Blanco

Estudió Ciencias Ambientales y un Master en Innovación e intraemprendizaje. Trabaja en la creación de modelos educativos u…

Sigue leyendo

Larraitz Gonzalez

Larraitz Gonzalez

Su estado natural es en movimiento, físico y mental. Encuentra la inspiración en el arte y la cultura, pero también es cap…

Sigue leyendo

Alvaro E. Olaiz

Alvaro E. Olaiz

Arquitecto con Master de Gestión y Rehabilitación de Patrimonio Construido, ha sabido compaginar su profesión con la delin…

Sigue leyendo

mikel-serrano-200X200

Mikel Serrano

Ingeniero Técnico Industrial, Grado en Ingeniería Eléctrica por UPV/EHU, Experto en Dirección Comercial (Marketing/Ventas…

Sigue leyendo

erika-gomez-200x200

Erika Gomez

Financiera de formación, profesión y vocación, ejerce como Consultora Financiera freelance y es la mentora en el área eco…

Sigue leyendo

Victor-Aspe-e1517401635904-1

Victor J. Aspe

Arquitecto autónomo con históricas inquietudes sociales y medioambientales. Sus cimientos se han asentado en toda clase de …

Sigue leyendo

victor-varahona-200x200

Victor Barahona

n/a

Sigue leyendo

Sergio-Alonso

Sergio Alonso

n/a

Sigue leyendo