Hay una nueva colmena en Donostia

 

¡La Colmena que dice Sí, no es una colmena cualquiera!

Algo nuevo se mueve en la ciudad… un enjambre de productos locales de calidad han anidado en Impact Hub Donostia en una colmena formada por productores locales y consumidores.

Creada en España en junio del 2014, en la actualidad existen 900 Colmenas funcionando en Europa, de las cuales 78 operan en el Estado y 51 más se encuentran en fase de construcción. La red cuenta con 450 productores locales que realizan venta directa y más de 40.000 consumidores. Próximas a nuestra zona, hay Colmenas en: Getxo, Bilbao, Baiona, Biarritz, Ascain, Oloron y desde el pasado 26 de Octubre 2017, la Colmena del Impact Hub Donostia.

¿Cómo emerge una colmena y cómo funciona?

Una Colmena se crea gracias a un emprendedor, llamado Responsable, con el objetivo de apoyar la agricultura local y a la vez ofrecer alimentos de calidad a sus vecinos, fomentando el desarrollo económico y social de la región. Para llevarlo a cabo, tiene a libre disposición todas las herramientas de gestión y comunicación que ofrece la plataforma web de la colmena madre.

El modelo de ¡La Colmena Que Dice Sí! ofrece un ingreso complementario para el Responsable de Colmena que dinamiza la comunidad. El productor paga un 20%  por coste de servicio; un 10% de para los Responsables, por sus tareas de gestión y de comunicación, y otro 10% por el servicio de la plataforma web de la colmena madre.

Comer mejor, local y justo. ¿Te seduce la idea?

El procedimiento es muy simple: los consumidores efectúan su compra a través de la web y recogen el pedido los jueves de 18:00 a 19:00 horas, en la Colmena del Impact Hub Donostia, donde además tienen la oportunidad de conocer a los productores en persona.

¡Regístrate de manera gratuita a la Colmena del Impact Hub Donostia  y haz tu compra online según tus preferencias! También puedes venir cada jueves de 18:00 a 19:00 durante la distribución de los productos, y conocer el proceso de primera mano.

Descubrir ¡La Colmena Que Dice Sí! es también una cuestión de paladar.

¿El tuyo que te sugiere?

 

catacolmena

¿Quieres conocer mejor La Colmena?

Contacta con los responsables: Eva, Olatz y Joxean por mail

¡La Colmena Que Dice Sí! en el Estado y en Donosti

La explicación del concepto en: Vídeo

Nuestros artículos en: ¡Sí! El Blog

Redes sociales: Facebook

 

 

 

huerta

oihanalde burger

garraxi

Impact HUB Donostia