ELKARREKIN GEHIAGO GARA

Transformando la educación

¿Qué es?

ELKARREKIN GEHIAGO GARA es un proyecto creado por miembros de la Asociación de Emprendedores de Gipuzkoa Hub Donostia Herrizomak y que se desarrollará en el seno de Impact Hub Donostia. El objetivo general del proyecto consiste en reconocer el potencial de los y las jóvenes de Gipuzkoa para dirigir y enfocar esa capacidad creativa y emprendedora de manera óptima, revirtiendo dicho valor en los propios adolescentes, sus familias, su entorno educativo y, finalmente, en la sociedad.

¿Por qué?

LA AKADEMIA es un proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes entre 18 y 22 años concebido por Borja Vilaseca que consiste en talleres semanales de 3 horas impartidos por expertas y expertos de forma voluntaria durante el curso académico (fuera del horario lectivo).

LA AKADEMIA DONOSTI se creó en nuestra ciudad en el año de su capitalidad cultural, 2016, bajo el liderazgo de Jone Lorenzo. Actualmente se está desarrollando su tercera edición y hasta la fecha, más de 50 jóvenes de Gipuzkoa han tenido la oportunidad de vivir un proceso de transformación personal y empoderamiento.

Fruto de esa experiencia pionera de trabajo emocional con jóvenes y del acompañamiento de su evolución y circunstancias personales y sociales a lo largo del curso, a Jone Lorenzo le surge la inquietud de ampliar la exploración de las necesidades de los y las adolescentes guipuzcoanas. Junto con Joxean Hernandez, miembro también de la asociación de Herrizomak, lideran este programa por primera vez con los apoyos de Impact Hub Donostia y Kutxa Fundazioa.

¿Cómo lo hacemos?

UN VERANO PARA SER YO – CAMPAMENTO INTENSIVO DE 3 SEMANAS

De lunes a jueves, 10:00-14:30h

Experiencia intensiva de 3 semanas durante el mes de julio dirigida a 16 jóvenes (8 chicos y 8 chicas de Gipuzkoa) entre 15 y 18 años para adentrarles en su apasionante yo interior, sin miedos y con la seguridad de estar en un entorno protegido y en el que todo es posible desde el respeto a su ritmo, experiencias vitales y capacidad de apertura.

El propósito es invitarles a mirarse por dentro con los alicientes de la aventura personal que ello supone y despertando su afán por la novedad y las ganas de vivir experiencias límite aprovechando su energía y pasión.

Planteamos un cambio interno que propicie el cambio externo. Todo ello desde la libertad de expresarse espontáneamente mediante el arte, el juego y la creatividad provocando ideas innovadoras que surjan de su sabiduría interior para mostrarles de lo que son capaces.

Todo ello para dar lugar a una realidad diferente en la que saquen sus propias conclusiones, dejándose sentir, guiándose por el corazón y desarrollando su intuición.

Semana 1:

Introducir a los y las jóvenes en el proceso de una manera progresiva y cuidadosa, poniendo el foco en el autoconocimiento y apertura de paradigmas.

Semana 2:

Conectar e interactuar con el otro desde una mirada libre y sin juicios, con especial atención a las relaciones personales familiares y de pareja.

Semana 3:

Conectar con los sueños personales (volar), establecer objetivos para hacerlos realidad (aterrizar) y definir objetivos comunes (sueños compartidos).

 

JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y ADOLESCENCIA “ABRIENDO MENTE & CORAZÓN”

Viernes 7 de Junio, 17:00-20:30h | Sábado 8 de Junio, 10:00-14:00h

Dos jornadas orientadas a padres, madres, profesores, educadores y cualquier persona que esté receptiva a nuevos enfoques y maneras de abordar la educación y el cuidado de los adolescentes.

Inspirarnos y empoderarnos de la mano de expertos/as y casos de buenas prácticas para cambiar o cuestionar nuestras creencias y abrir la mente a nuevas propuestas educativas. Ser conscientes de que nuestros hijos/as, alumnos/as son un reflejo de lo que les hemos transmitido a nivel familiar o académico y de lo que la sociedad ha establecido y no nos hemos cuestionado.

Hasta ahora, hemos recibido y transferido los aprendizajes desde la autoridad, el miedo, la exigencia, la dependencia y el apego, sin conectar en ningún momento con nuestro potencial interno.

Buscamos “despertar” y empoderar a los adultos para que como elementos clave en el desarrollo del potencial y la autoestima de los jóvenes inicien la apasionante aventura de aprender mutuamente. Cada adolescente encierra un poderoso maestro en su interior que debe ser orientado, potenciado y desarrollado.

Para ello, contaremos con la presencia de Eva Sandoval.

EVA SANDOVAL

Recomendada por Carlos González ya que ha sido colaboradora e integrante del equipo de desarrollo y realización del documental “Entre Maestros”.

Formada con Bruce Lipton (La Biología de la Creencia), ha impartido más de cien talleres y conferencias en 7 países como instructora.

Viajó a Japón para entrenar con el gran maestro Ninja Masaaki Hatsumi y sus enseñanzas le llevaron a descubrir cómo está todo conectado para comprender una parte importante de la existencia humana.

Acaba de publicar su tercer libro “La conexión que nos une” en el que habla de una conexión con uno mismo, con los demás y con la vida, los tres ejes esenciales sobre los que se desarrollará el trabajo con los jóvenes en el summercamp.