ERALDALAN es un nuevo proyecto impulsado por Impact Hub Donostia que busca fortalecer la competitividad de las organizaciones de Guipuzcoa, incidiendo en sus necesidades de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Un viaje dirigido a organizaciones que buscan evolucionar a un modelo organizacional ágil, que responda mejor a las necesidades de las personas, y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello Impact Hub Donostia, en estrecha colaboración con la consultoría organizacional El camino del Elder y con el apoyo de la Universidad del País Vasco, ha desarrollado el “Modelo Organizacional Adaptativo para la Transformación Social” (Modelo OATS). Una herramienta de análisis e identificación de necesidades de las organizaciones en tres ejes principales: personas, procesos y propósito; a través de seis categorías: liderazgo, cuidados, valores, autonomía, adaptabilidad y comunicación.

Ver Modelo OATS

En esta primera fase del proyecto se han celebrado dos encuentros con el objetivo de escuchar a personas expertas en materia de cultura organizacional, conocer teorías de referencia y compartir buenas prácticas o retos con otras organizaciones de Guipúzcoa. Más información.

 

 

Fueron dos encuentros, online y presencial, donde tuvimos la oportunidad de conocer y compartir experiencias organizacionales que han transitado o están transitando el cambio, como los casos de Farapi, Matia, Hettich Group y El Camino del Elder.

 

 

 

 

 

 

Os dejamos, además, dos entrevistas que nos acercan a la transformación organizacional de la mano de Eraldalan.

Eraldalan | June Arechalde – Farapi

Hemos hablado con June Arechalderekin hitz egingo dugu. June es socióloga y trabaja en la cooperativa Farapo; nos cuenta el proceso de transformación que ha vivido su organización los últimos años y cómo lo han vivido en el equipo.

 

Eraldalan | José Luis Ulises Escorihuela

Nos acompaña Ulises Escorihuela, investigador, consultor y facilitador de equipos y organizaciones, y fundador de la organización El Camino del Élder. Con este vídeo tendremos la oportunidad de adentrarnos en la necesidad de transitar hacia el cambio organizacional.

 

(II) Eraldalan | José Luis Ulises Escorihuela

 

Eraldalan | Oscar Garcia Marraco · Hettich

 

Eraldalan | Raquel Lázaro · Matia Fundazioa

 

ERALDALAN cuenta con el apoyo del departamento de Promoción Económica e Innovación de la Diputación de Guipúzcoa.

¿Quieres saber más? eraldalan.eu