facilitación y elderazgo

Eventos

Facilitación y Elderazgo. Módulo II

­

Facilitación Grupal y Elderazgo 2017-2018

2º módulo: Comunicación. Asertividad y empatía

 

Qué es Elderazgo

Elderazgo es una propuesta teórica y formativa desarrollada por José Luis Escorihuela, ‘Ulises’, basada en su larga experiencia como facilitador de grupos y en una sólida base teórica, que incluye la Psicología Social, la Teoría de Sistemas Complejos, el Trabajo de Procesos (Mindell), la Teoría Integral (Wilber), o la Comunicación No Violenta (Rosenberg), entre otras. El Camino del Élder propone un camino de transformación personal y colectiva.

  • A nivel personal, supone la superación de patrones relacionales que llevan a la desconfianza, la reactividad o la agresión y el desarrollo de una comunicación empática y compasiva, y una actitud vital creativa.
  • A nivel comunitario, supone la superación de las estructuras de organización que acarrean dominación y abusos de poder, y la creación de organizaciones que imiten y sostengan la vida, creando espacios de participación, trabajo cooperativo y aprendizaje mutuo.elder redes

 

 Objetivos

  • Formar profesionales expertos en facilitación de procesos de grupo, desde una visión sistémica, integral y holística de los procesos grupales.
  • Aprender a analizar los grupos desde un esquema integral, que incluye personas, comunicación, cultura grupal y estructuras grupales.
  • Capacitar para asesorar a grupos en su funcionamiento y estructuras internas.
  • Conocer herramientas prácticas y técnicas para poder intervenir en los diferentes espacios grupales: toma de decisiones, indagación, gestión emocional y cohesión grupal.
  • Desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y conativas para mejorar nuestras relaciones personales y la manera en que participamos en grupo.
  • Aprender a conocernos mejor como personas, fomentando una  conciencia plena desde la que desarrollar una actitud creativa ante la vida, basada en la confianza, el aprendizaje y la compasión.
  • Dar a conocer el concepto de elderazgo como una pieza fundamental para pasar a un nuevo nivel de conciencia y de organización social, basado en el cuidado, el empoderamiento y el reconocimiento de la diferencia.

 Incríbete aqui.

Volver a Todos los Eventos

Organizadores del evento

Instituto de Psicología Integral Baraka


Sitio web

Fecha y Hora

noviembre 24 a noviembre 26 | 18:00 a 14:00

Lugar

Baraka Instituto de Psicología y Atención Plena

Míralo en Google Maps

Coste de la entrada

Coste para miembros: 190€

Coste para no miembros: 190€

Updated on 15 noviembre 2017