Conexiones Circulares es un proyecto organizado e impulsado desde Impact Hub Donostia, en el que, a través de encuentros entre profesionales, buscamos concienciar y sensibilizar sobre la importancia de adquirir y poner en valor buenas prácticas de Economía Circular. 

Conexiones Circulares y sus jornadas aplican la metodología Oleku, la cual facilita estrategias y recursos a empresas para acompañarlas en un viaje a través de la economía circular. Asimismo, Oleku busca generar espacios de trabajo y reflexión así como los instrumentos necesarios para originar nuevos modelos mentales, nuevo conocimiento y nuevos proyectos.

Ejemplo de ello son los encuentros de “Conexiones Circulares”, que se han llevado a cabo con múltiples profesionales y organizaciones en el ámbito de la construcción, moda, cultura, etc.

Generalmente, los encuentros cuentan con facilitación y acompañamiento de personas expertas en sectores concretos , para ayudar a las empresas a plantear tanto las necesidades y problemáticas con las que se encuentran en su cadena de valor, como las posibles acciones alineadas con el modelo circular que puedan estar ya realizando o que consideran necesarias hacer. 

Conexiones Circulares está diseñado para que sea totalmente práctico y cuenta con la ayuda del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¿Quieres saber más?

Oleku