LA AKADEMIA DONOSTIA

La Akademia Donostia es un proyecto de educación emocional GRATUITA para jóvenes comprometidos de entre 18 y 22 años. Desde 2016, en Donostia, más de 40 jóvenes han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de este viaje apasionante de autoconocimiento y desarrollo personal.

El proyecto de La Akademia está avalado por el master de desarrollo personal y liderazgo de la universidad de Barcelona y el Instituto de Borja Vilaseca.

Además, está presente en 30 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de 450 voluntarios facilitadores y más de 2500 jóvenes que desde 2011 han recibido esta educación emocional. En 2015 inició su proceso de internacionalización. Y actualmente está presente en Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina y México. Se enmarca como parte del proyecto profesional y vital de su fundador, Borja Vilaseca.

¿Por qué La Akademia Donostia?

La Akademia es la Escuela del Futuro. Cada vez más jóvenes sienten que el colegio no les aporta las herramientas y habilidades necesarias para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Las escuelas están educando a las nuevas generaciones para que afronten un mundo que ya no existe. Y por tanto son muy pocos los que se convierten en adultos con capacidad de responder a preguntas esenciales como:

¿Quiénes somos?

¿Cuál es nuestro propósito en la vida?

¿Qué necesitamos para ser felices?

¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas?

La Era del Conocimiento requiere de otro tipo de mentalidad. Para adaptarnos y prosperar al mundo que se avecina, necesitamos cultivar la inteligencia emocional, así como una actitud emprendedora, que nos permita hacernos cargo de nosotros mismos tanto emocional como profesionalmente. Y hasta que la escuela tradicional reinvente sus programas pedagógicos, es fundamental que los jóvenes se atrevan a llevar a cabo este proceso formándose por su cuenta. 

La Akademia Donostia ofrece un proceso pedagógico que permite a los jóvenes hacerse estas preguntas y dotarles de recursos necesarios para hallar sus propias respuestas. Se trata pues, de un viaje apasionante de autoconocimiento y experimentación, y una vez termina el viaje, los jóvenes adquieren una confianza, autoestima y fortaleza en habilidades y talentos propios, que les ayuda a diseñar su propia hoja de ruta en el ámbito personal y laboral según sus propios valores y alcanzar el éxito con más garantías. La Akademia les prepara para vivir su vida conscientemente con plenitud y dar lo mejor de sí mismos.

La Akademia es la escuela donde los jóvenes son escuchados y valorados por lo que son, siendo inspirados para que se conviertan en quienes están destinados a ser. En definitiva, la escuela a donde todos nos hubiera gustado asistir.

Los valores que promueve La Akademia son: responsabilidad, autoestima, amor, bien común, felicidad y talento.

¿Qué reciben los alumnos que forman parte de La Akademia?

Los alumnos de La Akademia reciben unas 100 horas de talleres sobre educación emocional y desarrollo personal, todos ellos impartidos por profesionales de cada área. Además, podrán disponer de un acompañante/coach profesional que en caso de que lo soliciten les acompañará individualmente durante todo el curso para ayudarles a interiorizar todos los conocimientos y cambios internos que puedan experimentar.

¿Porque entre los 18 y 22 años?

Entendemos que no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal, y es en esta edad es donde por primera vez las personas tenemos que hacernos estas preguntas para poder diseñar y construir el camino que queremos dar a nuestras vidas para que tengan sentido.

¿Qué perfil de joven tendrá acceso a este programa?

Cualquier joven comprometido, de 18 a 22 años de edad, que tenga inquietud y sienta la necesidad de conocerse y aprender herramientas de desarrollo personal e inteligencia emocional.

¿Cómo se pueden inscribir los interesados?

Los interesados tendrán que mandar un email a laakademiadonosti@gmail.com con la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Población
  • Fotografía
  • Teléfono y mail de contacto
  • Carta motivacional: explicando de forma honesta y mediante un máximo de dos folios por qué y para qué quieres apuntarte a La Akademia. Por favor, no seas políticamente correcto ni nos digas lo que crees que queremos oír. Escribe desde el corazón y trasládanos tu verdad.

 

Para más información pueden consultar la página web de La Akademia www.laakademia.org, nuestras redes sociales de Facebook e Instagram @laakademiadonosti o si lo prefieren, pueden llamar al 648701592.


Quedada para ex-alumnos y alumnos de La Akademia Donostia

En la quedada que hemos organizado podrás conocer a muchos compañeros que como tú sienten curiosidad por conocerse a sí mismos y buscar respuestas a sus propias preguntas.
¡¡Ven a la quedada de La Akademia Donostia y conoce a tus compañeros de viaje!!

 

¿Cuándo y dónde?
El 18 de septiembre, a las 18.45 en el bar de Tabakalera.