Impact Hub Donostia ha sido seleccionada como organización implementadora del proyecto The Break para mujeres emprendedoras a nivel Europeo.

  • “The Break” contará en su primera edición con 280 mujeres residentes en la UE para realizar un programa de incubación de negocio de más de dos meses de duración.
  • Las emprendedoras tendrán la oportunidad de formarse, potenciar sus proyectos empresariales y generar alianzas mientras descubren diferentes localidades y proyectos de España.
  • Impact Hub Donostia seleccionada a nivel nacional entre más de 50 candidatas para liderar uno de los doce hubs de emprendimiento del proyecto.

El Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que se enmarca en España Nación Emprendedora, avanza con la elección de las doce organizaciones de emprendimiento que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras residentes en la UE para liderar su formación en negocio y otras áreas de emprendimiento e impacto.

 

 

El proyecto, promovido por la  Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, creará una red de emprendedoras a nivel europeo para potenciar sus negocios, alianzas y funcionará como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país.

Para llevar a cabo la formación de las emprendedoras, el programa de incubación cuenta con un formato híbrido, en el que las participantes comenzarán a formarse en digital desde sus países de residencia, para pasar luego a vivir una experiencia de 28 días en España liderada por Impact Hub Madrid y doce organizaciones de emprendimiento con amplia experiencia en el sector. 

 

12 hubs de emprendimiento

Impact Hub Donostia ha sido seleccionada entre más de 50 candidatas a nivel nacional para liderar uno de los 12 hubs de emprendimiento del programa. 

Su amplia experiencia en creación de negocio, su infraestructura y su capacidad de generar alianzas estratégicas han sido algunos de los aspectos cruciales a la hora de ser elegida.

Las doce organizaciones emprendedoras que acogerán a las participantes de The Break serán: Impact Hub Donostia (Donostia, País Vasco); Consorcio Zona Franca (Vigo, Pontevedra); Fundación Roberto Rivas (Silleda, Pontevedra); The Social Circle (Villasevil, Cantabria); Bikonsulting (Kuartango, Álava); Rooral (Artieda, Zaragoza); Pandora Hub (Tivissa, Tarragona); Centro Europeo de Emprendimiento e Innovación (Burgos); Genion (Petrer, Alicante); Impact Hub Málaga/La Noria (Málaga); Almanatura (Arroyomolinos de León, Huelva); y Pueblos Remotos (Agaete, Gran Canaria).

 

Más información: www.the-break.eu