7 start ups participarán en esta primera edición de la formación ofrecida por Naturklima en colaboración con Impact Hub Donostia para acelerar el emprendimiento circular en Gipuzkoa.

A lo largo de 4 meses, los y las jóvenes emprendedoras trabajarán con nueve mentoras y mentores sobre temas transversales para poder acelerar sus proyectos en base a los criterios de la Economía Circular.                                                                                                                                                                                                                                     

José Ignacio Asensio: “El empleo verde es una oportunidad laboral para las y los jóvenes, y Gipuzkoa  puede liderar este sector por su capacidad industrial y trayectoria de emprendimiento”.

David Zabala: “A través de esta formación específica, Naturklima apoya nuevos proyectos emergentes con base circular en temas transversales como las finanzas, el marketing o herramientas de negocio, para poder consolidarse en el mercado”.

El presidente de Naturklima, José Ignacio Asencio, acompañado del director de la Fundación, David Zabala, y de la responsable de Economía Circular de Impact Hub Nerea González, han presentado la primera edición de “Zirkular Mentoring”. El programa está dirigido a formar a personas emprendedores y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de economía verde y circular en Gipuzkoa. Siete start ups han sido las seleccionadas para participar en esta primera edición, cuya finalidad es brindar las herramientas, instrumentos y estrategias necesarias en diversos aspectos para consolidar sus proyectos emprendedores en el mercado.

El programa formativo está integrado por 7 módulos, cada uno de ellos impartido por una persona experta en el área: innovación circular, prototipado rápido circular, medición de impacto y KPI-s, mercado y finanzas, marketing y branding, pitching y storytelling y aspectos legales e inversión. A lo largo de los cuatro meses en los que se desarrollará el programa formativo, las personas participantes irán adquiriendo las competencias para poder acelerar sus proyectos emprendedores.

Las siete empresas seleccionadas para tomar parte en esta primera edición de “Zirkular Mentoring” son: Algaloop, Newaste, Kafea, Scrap Ad, Ekomodo, Bask, Irrisarri. El director de Naturklima, David Zabala, ha destacado que “son empresas que están en diferentes niveles de consolidación de sus proyectos, algunas proceden del intraemprendimiento y otras son fruto de proyectos innovadores promovidos por personas emprendedoras jóvenes”. El director de Naturklima también ha subrayado que tres de las empresas provienen del programa de “Retos empresariales” promovido por Naturklima anualmente, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el sector de la Economía Circular”.

Todas las personas emprendedoras que participarán en el programa formativo tienen menos de 35 años y en este aspecto, el presidente de Naturklima, José Ignacio Asensio, ha puesto en valor que  “La economía verde es un sector con gran futuro que va a ofrecer oportunidades laborales muy interesantes para las y los jóvenes, y que tiene ya una demanda creciente en el mercado laboral”. A este respecto, Asensio ha recordado que el estudio recientemente realizado por Naturklima fija en 6.500 los empleos del sector del reciclaje y unos estándares de calidad superiores a la media, con un 85% de contratos indefinidos. El teniente diputado general ha destacado, asimismo, que “Gipuzkoa está bien posicionada en cultura emprendedora” y “hay que aprovechar ese potencial y nuestra cultura industrial para ponerlo al servicio del desarrollo del crecimiento económico verde en Gipuzkoa”.