Bit for Change

Hoy hemos tenido la ocasión de reunirnos con Aje Arruti, la coordinadora de la Iniciativa Ciudadana Vox Cívica y responsable del proyecto BIT for Change que se pondrá en marcha en su primera edición a partir del próximo 5 de Abril. Hemos podido compartir y repasar la situación actual en la que ambos proyectos (BIT for Change y HUB Donostia) nos encontramos con el fin de buscar los puntos en común que faciliten una relación estable en el tiempo además de tratar de identificar esas necesidades que podemos resolver de forma mutua. Sinergias que ya existen pero que debemos saber explicitar para seguir adelante de forma satisfactoria. Este sea, probablemente, el inicio de una relación interesante para HUB Donostia.

Este próximo viernes, día 8 de Marzo, tendrá lugar una reunión pública y abierta en la sala de conferencias del edificio Innogune en el campus de la Universidad de Deusto donde cualquiera que esté interesado en BIT for Change podrá asistir. Información de primera mano para que puedas conectar con la iniciativa y participar. Copiamos desde su web algunas de las frases que describen qué es BIT for Change:

¿Crees que es necesaria una ciudadanía activa? ¿Quieres contribuir a la identificación de retos cívicos en distintas ciudades? ¿Aspiras a empoderarte y empoderar a otros en pos del bien común? ¿Quieres encontrar soluciones a esos retos junto con personas tan motivadas y capaces como tú?

BIT for Change es un proyecto de emprendimiento que tiene como objetivo la identificación de retos cívicos en distintas ciudades, y la construcción de una solución a esos retos utilizando el poder de la tecnología y las redes. BIT for Change pretende conseguir impacto en los siguientes ámbitos:

  • Facilitación del acceso a conocimiento crítico.
  • Fomento de la transparencia en la gobernanza y el derecho a saber de los ciudadanos.
  • Fomento de comportamientos cívicos que construyen confianza colectiva (cooperación, corresponsabilidad, autocrítica, compromiso, esfuerzo colectivo).
  • Impulso de canales de microfinanciación colectiva.
  • Fomento de comportamientos emprendedores.
  • Creación de plataformas ciudadanas de colaboración abierta distribuida que impulsen la acción colectiva.

Impact HUB Donostia