Estado de la salud organizacional en Gipuzkoa

7 Oct 2022 | Transformación organizacional

 

El evento presencial celebrado el pasado 16 de Septiembre en el Eskondite de Tabakalera fue el broche de cierre del proyecto Eraldalan en su edición de 2022. En este encuentro pudimos compartir con la comunidad que nos ha acompañado a través de los eventos online y de la implementación de la herramienta de autodiagnóstico que hemos desarrollado desde Impact Hub Donostia.

En esta celebración de cierre tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre los resultados obtenidos en la implementación de la herramienta de autodiagnóstico en 100 empresas guipuzcoanas de diversos sectores de actividad, además compartimos con Ulises del Camino del Elder sobre el enfoque de la Teoría de los Sistemas Vivos en la manera de leer estos resultados.

Las empresas más avanzadas en Gipuzkoa llevan ya años trabajando en el área de personas y eso ha notado en ciertos resultados como en la categoría de propósito y valores que ha sido la mejor valorada por las personas participantes. Peor valoradas salen el resto de las categorías que son comunicación, cuidados, autonomía y adaptabilidad, con muchas áreas de mejora y asignaturas pendientes.

En la reflexión final junto a Ulises se destacó el papel fundamental de los mandos intermedios y de los líderes de equipo que en este estudio salen bien valorados en cuanto a los aspectos relacionados con los éxitos, pero no tan bien valorados en otros aspectos relacionados con la gestión emocional del equipo.

¿Quieres saber más? ¿Quieres descubrir cómo salen valorados los 43 aspectos medidos en las 6 categorías? En el siguiente enlace podrás descargarte el informe de resultados con todo el detalle a nivel de aspectos y categorías, así como las conclusiones abiertas a las que hemos llegado, que son más cuestionamientos que grandes verdades cerradas.

DESCARGA EL INFORME 

Y no te pierdas la presentación de resultados de la mano de Josune Razkin (Mercatec) en el evento Eraldalan.