Estaremos en el Congreso Euskal Hiria 2012

Los días 26 y 27 de Noviembre, en el Palacio Euskalduna del Bilbao, se celebrará el Congreso Euskal Hiria 2012. El congreso Euskal Hiria alcanza su undécima edición en un contexto caracterizado por ser un punto de inflexión en donde el territorio adopta una compresión de problema global pero a su vez, se presenta como la clara fuente de soluciones desde la escala local. En esta edición, a la luz de los cambios internos que en Euskadi han acaecido recientemente (y siguen ocurriendo), debemos reconfigurar las preguntas en paralelo para proponer actualizaciones. Todo ello para acometer la labor de observar y vertebrar Euskal Hiria como una Ciudad-Región Vasca, desde dentro hacia fuera y viceversa. Un modelo territorial propio equilibrado, diverso y abierto, con canales dinámicos para la gestión participativa y su gobernanza, con un fuerte componente de investigación y análisis riguroso.

 

Hasta la presente edición, la perspectiva de esta década de reflexión sobre el territorio vasco ha recaído en la Fundación Metrópoli. Para esta undécima edición, su Director Científico, Igor Calzada, bajo el título “Euskal Hiria = Ciudad-Región Vasca”, propone la incorporación y actualización de algunos elementos al debate de Euskal Hiria con el objetivo de resituar el sentido del propio concepto en el tiempo actual y reposicionar la marca institucional adquirida hace once años.  [Fuente: http://www.euskalhiria.org/]

 

Desde la organización del congreso, HUB Donostia hemos sido invitados a participar en la mesa redonda de micro-espacios de relación: Emprendizaje, Activismo Social y Modelos de Gestión Social. Representando a HUB Donostia asistirá Larraitz Gonzalez que participará en la mesa junto con Andoni Aldekoa (Director Delegado de Alcaldía.Ayuntamiento de Bilbao), Iranzu Sainz deMurieta (Socia Directora y Consultora de Innov.Social. Sinnple) e  Igor Ahedo (Profesor de Ciencia Política UPV. Miembro de la Asociación de Vecinos/as de Rekalde).

Un marco genial para seguir tejiendo redes y compartir experiencias en el ámbito del cambio social, las iniciativas ciudadanas y las comunidades de emprendizaje.

Esperamos veros por allí. Un saludo… seguimos!!

Impact HUB Donostia