Nuestra comunidad en números

Impact Survey 2020

Ya es tradición acercarnos un poco más a nuestra comunidad con la encuesta global Impact Survey, para mejorar cada año y llegar juntos más lejos. Toda la información que nos da esta encuesta es muy importante para nosotras porque nos ayuda a marcar la dirección a seguir y además, nos encanta ver que cada vez sois más las personas que la respondeis, así que no podíamos empezar de otra forma que dándoos las gracias por participar este año y por formar parte de la comunidad. 

Nos atribuís el 29,6% de vuestro éxito profesional, un punto más que el año pasado.

 

Un espacio donde inspirarnos, conectar & facilitar

Inspire. Algo que valoráis especialmente dentro Impact Hub Donostia es esa oportunidad de inspirarse, nutrirse con nuevas ideas (29,8%), estar al tanto de la actualidad que os importa y por lo tanto seguir motivados en la conducta de vuestros proyectos y negocios (21,3%).

Connect. Conectar es parte de nuestro ADN y estamos agradecidos que compartamos esas mismas valores ya que para 36,2% de vosotros, sentirse parte de una comunidad es algo muy importante, así como lo de poder crear alianzas o sencillamente colaborar con otros miembros de Impact Hub Donostia (31,9%).

Enable. Facilitar para desarrollar vuestra actividad es otro de los pilares altamente valorados en el marco de esta encuesta. ¿Qué es lo que más os gusta? La oportunidad de ganar en visibilidad a través de Impact Hub, acceder a nuevos clientes y disfrutar de buenas condiciones en el espacio de trabajo.

 

Lo que os hace sentir en casa: la comunidad

Sin duda es uno de los resultados que más orgullosos nos hacen sentir. Percibís Impact Hub Donostia como más que un espacio de trabajo y valoráis especialmente la comunidad y el ecosistema emprendedor que hemos ido construyendo juntas de los inicios.

La confianza es un aspecto clave que ha destacado la encuesta este año. El 61,5% de vosotros percibe el ecosistema de Impact Hub Donostia como un espacio de confianza donde poder intercambiar nuevas ideas o proyectos. Y además, subrayáis la accesibilidad y disponibilidad de otros hubbers para la ayuda mutua.

Para nosotros, es muy importante guardar este “espíritu” y acoger nuevos hubbers y hosts que comparten estos valores. Por eso, nos gusta compartir espacios y cafés con la comunidad y potenciales usuarios para garantizar un ecosistema donde estos valores estén realmente compartidos. 

 

Lo que os encanta del Hub & dónde podemos mejorar

Toda encuesta viene con pistas para reflexionar, celebrar y mejorar. Queremos empezar por celebrar la mejora gradual en los resultados en lo que respecta al espacio.

Los puntos más valorados son claramente el ambiente y el servicio Host con 100% de valoración positiva. La conexión, el espacio de trabajo y la gestión del mismo son otros tres puntos altamente valorados, con más de un 90% de valoración positiva.

Entre los aspectos a mejorar, destacamos el ruido. Aunque este año, habéis agradecido algunas de las medidas que se han adoptado para reducir el ruido en el espacio, a día de hoy todavía sigue siendo un aspecto con margen de mejora. Seguiremos trabajando en ello para garantizaros el mejor espacio de trabajo.

Por último, ¿sabíais que el 34% de los participantes nos habéis conocido por recomendación personal? Es sin duda un dato importantísimo para un ecosistema y comunidad como la nuestra. Muchísimas gracias por recomendarnos a personas que como nosotras creen en un futuro mejor. 

 

Eskerrik asko!

Impact HUB Donostia