Iron Hub: el reto del verano

Por el ODS 3 – Salud y Bienestar

Era la mañana de un lunes cualquiera del pasado mes de junio, cuando Xabi entró por la puerta del Hub e hizo un comentario que cambiaría nuestros martes a partir de ese día. Xabi iba a participar en el Triatlón Sprint de Zumaia en septiembre y tenía que ponerse “serio”. Y con este comentario, empezó lo que hasta día de hoy se conoce como “Iron Hub”.

Comenzamos con la mera intención de amenizar el entrenamiento de un compañero, pero como nos gusta hacer las cosas con valentía y por qué no, con un poco de locura, fuimos un paso más allá.

Algo más de dos meses después, aquí tenemos el resultado de lo que ha sido nuestro reto del verano por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3- Salud y Bienestar.

ODS 3- Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

25/06/2019

Retamos a Tabakalera

Las buenas sensaciones de nuestra primera salida nos llevaron a querer ir un poco más lejos y a retar al resto de organizaciones e instituciones que componemos Tabakalera a unirse a nosotras:

“¡Has sido retado/a! Todos los martes del verano saldremos de TBK a las 13:00 horas corriendo hasta La Kontxa, nadaremos hasta los gabarrones de la bahía y volveremos a la oficina a las 14:00 horas para continuar nuestra jornada. ¿Te atreves?”

¿Y qué paso?

Como habéis podido seguir en nuestras redes, lo que comenzó como un juego, se convirtió en una cita marcada en nuestras agendas. Y así, semana tras semana, hemos ido cumpliendo con el reto y dejando evidencias de ello. ¿Cuál es la cara que aparece en más fotos?

La primera semana después de lanzar el reto, fuimos diez los y las valientes que salimos. La novedad y que esa semana los rayos de sol entrasen por las ventanas del Hub, hizo que cogiésemos el reto con ganas. Esa mañana, nos sorprendieron personas con gafas de bucear encima de la mesa o con unas zapatillas de correr debajo del escritorio. Esto pintaba muy bien.

02/07/2019

Pero no siempre fueron días soleados, despejados y con la mar en calma. El martes 9 de julio, nos enfrentamos a un día con lluvia y olas revoltosas, o lo que es lo mismo, un “typical summer day in Donostia”.

09/07/2019

Después de ese día, ya estábamos preparadas para todo. Éramos el “ejército del deporte”.

16/07/2019

Y llegados a este punto, ya no íbamos a parar.

Mención especial aquí para los Host, que han estado siguiendo el reto muy de cerca y haciéndonos la foto de rigor cada semana.

23/07/2019

Ni las vacaciones se resistieron a nuestro reto. Y aunque hubo algún día en el que el número de valientes se redujo, siempre hubo equipo para sacar el reto adelante.

30/07/2019

Tenemos dos valientes que van a participar en el Triatlón Sprint de Zumaia el próximo 14 de septiembre. El resto iremos a animarlos desde el confort del otro lado de la prueba.

20/08/2019

Y parece que los martes de Salud y Bienestar en el Hub tienen todavía recorrido por delante. Y es que a falta de dos semanas para la prueba, ya se han empezado a escuchar los primeros comentarios acerca de la continuidad del Iron Hub después del gran día.

27/08/2019

Ahora estamos a las puertas de septiembre, de vuelta para el nuevo curso. Volvemos con las pilas muy cargadas y con mucha energía para seguir haciendo impacto.

Martes de Salud y Bienestar en el Hub

En estos meses hemos conseguido algo que va mucho más allá de salir un día a la semana a correr y a nadar. Hemos impulsado una iniciativa para promover el bienestar y el estilo de vida saludable, y hemos logrado que el ODS Salud y Bienestar sea ahora un hábito en el Hub.

Son pequeñas acciones como esta las que realmente cambian y transforman nuestras vidas y nos abren el camino hacia el estilo de vida que queremos llevar.

Y tú, ¡has sido retado/a, otra vez!

Estamos decididas a seguir con los martes de Salud y Bienestar y te retamos otra vez a que nos acompañes.

Atentxs a nuestras redes sociales, porque iremos anunciando más.

Gracias a todas por formar parte de esto… ¡y seguimos!