El inicio de la Nueva Economía

El futuro de todos empieza con la inclusividad

Creemos firmemente en que el futuro de todxs tiene que ser inclusivo, sostenible y colaborativo. Y de la misma manera, creemos que lxs emprenderorxs de impacto serán (y son) las personas protagonistas de nuestro nuevo futuro.

La actual crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa las consecuencias de una gestión global agresiva y llena de desigualdades. Lejos de rendirnos, es el momento adecuado para reconstruir y replantearnos cómo queremos actuar sobre el planeta. También debemos pensar cómo podemos hacer que nuestra imagen de un futuro mejor se empiece a trabajar desde una economía en la que la gente, y el propio planeta, estén en el centro de las decisiones.

La Nueva Economía depende de los Emprendedores de Impacto

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son las que creemos que están liderando este cambio. No en vano, el 50% de los trabajos creados a nivel global son PYMES. Además, 1 de cada 3 empresa de nueva creación está orientada al cambio social o medioambiental positivo. Por nuestra parte, denominamos estas nuevas empresas cuya misión tiene esta clara intención de cambio, “Empresas de impacto”, especialmente orientadas a mejorar en términos de sostenibilidad e inclusión. Un dato: el 38% de estas denominadas empresas de impacto están lideradas por mujeres, frente al 3% de las 100 empresas con una cotización mayor en el mercado bursátil londinense (FTSE).

Más de 15 años creando un mundo más sostenible

En la red IMPACT HUB llevamos más de 15 años ayudando a emprendedorxs de impacto a construir un mundo más sostenible y justo, ayudándolos a conectar con una red de más de 16,500 nodos distribuidos en más de 59 países. De hecho, de los más de 460 proyectos en los que participamos activamente el año pasado, más de 190 de ellos fueron programas de colaboración orientados al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestro compromiso con el cambio nos lleva a colaborar y hacer crecer esa red, ofreciendo soporte crítico en esas áreas en las que podamos aportar nuestra ayuda. Ya sea en la formación, los recursos o colaboraciones que ayuden a acelerar y mejorar los procesos de transformación. Por ello, el año pasado, el 46% de lxs colaboradrxs de programas, atribuyeron a su participación en el Impact Hub la razón de sus éxitos.

Si quieres, tu también puedes ser parte de ese cambio y, como miembro del Impact Hub, tener acceso a una comunidad local y también global. Esta comunidad aporta oportu

nidades de colaboración y te ayuda a desarrollar tu proyecto empresarial, tal y como hicieron las 4.695 personas que crearon un puesto de trabajo nuevo en 2019 dentro del entorno de red del Impact Hub.

 

Si quieres obtener toda la información sobre cómo colaborar y ser parte de esta red de cambio positivo, puedes informarte en el siguiente enlace que te lleva al “Global Impact Report” y la red internacional de Impact Hub:

Home

Impact HUB Donostia