m-Etxea en HUB Donostia Proiektuen Azoka #02

 

Aquí os presentamos más en profundidad al colectiva m-Etxeak los cuales tenemos el lujazo de tener entre nosotros y nosotras el siguiente 30 de marzo viernes a partir de las 18:30h en Arteleku. (Apúntate en Facebook o Pingg.)

m-Etxea nació en 2007 como un colectivo formado principalmente por profesores y alumnos de la escuela de arquitectura de Donostia e investiga la realidad arquitectónica con un carácter eminentemente práctico, los participantes pueden aplicar sus vivencias y experiencia como usuarios de los edificios de modo que son al mismo tiempo los que analizan y prueban las ideas que se desarrollan. El énfasis se pone en el usuario y los modos en los que ocupa y utiliza el espacio en el que habita.  

Su motivación es investigar el uso del espacio arquitectónico y urbano de una forma proactiva. El uso mismo del espacio es una buena forma de repensar la arquitectura, superando el trabajo sobre papel adscrito tradicionalmente a los arquitectos y urbanistas. Y su laboratorio y lugar de actuación es el espacio habitado.

m-Etxea a su vez, también es un miembro activo de la red internacional Arquitecturas Colectivas: Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Esta red proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas.

m-etxea

Desde HUB Donostia estamos encantados de tenerles como invitados en HUB Donostia Community Meeting #06 – Proiektuen Azoka #02. Dónde nos contarán más sobre sus trabajos haciendo especial referencia a un proyecto que están realizando en Eibar para rehabilitar espacios industriales en desuso, para reactivarlos y convertirlos en fabricas creativas y nodos culturales.

 

Un proyecto de los más interesante del que trataremos de aprender y apoyar desde la comunidad de HUB Donostia eta Herrizomak.

¡Todo el mundo invitado!

Más información en: web de m-Etxea y la web de Arquitecturas Colectivas.

Impact HUB Donostia