¿Conoces Makers Festival?

Se trata de una iniciativa de la Comunidad Global Impact Hub que celebramos con el objetivo de aprender en comunidad. Además de conocernos, conectarnos, inspirarnos y permitirnos pasar tiempo juntos. También, es un momento para que los Impacts de todo el mundo nos sintamos cerca las unas de las otras, de la Junta Directiva de la Asociación Global que somos y del equipo operativo que lidera la empresa en la que se materializa la red global. Se trata de un evento abierto a la comunidad de emprendedoras, coworkers y socias, partes y stakeholders globales y locales. Llevamos celebrándolo desde 2012 y cada año un Impact Hub hace de anfitrión. Sin embargo, debido a la situación actual, este ha sido un evento diferente: online y con una organización más distribuida. 

Así lo afirman nuestras compañeras co-fundadoras de Impact Hub Donostia, Sayuri Alvarado y Aitor Moreno. Participaron durante tres intensos días, del 22 al 24 de junio, donde aprendieron con un programa lleno de experiencias, talleres y demás. Cabe destacar que la mayoría de las jornadas y talleres han sido co-creadas junto a diferentes miembros de la red Impact Hub, para asegurar de que se ajustan a nuestras realidades y experiencias reales, ya que este festival está orientado a compartir prácticas e innovaciones. 

La red somos todas

Desde Impact Hub Donostia asistimos y participamos en el festival como un ejercicio de responsabilidad compartida: la red somos todas. Además, tal y como afirman Sayuri y Aitor, “también nos motiva continuar aprendiendo de los miembros de otros Impact Hubs, los proyectos que desarrollan, sus capacidades, y poder compartir los nuestros. Todo, con el objetivo de fortalecer nuestras relaciones y provocar colaboraciones y sinergias entre nosotras”.

Para concluir, merece la pena destacar el valor de iniciativas como ésta. Nos permiten conocer a personas de una forma muy directa, sus deseos, inquietudes, suelos, proyectos… Es, sin duda, un entorno totalmente cómodo y positivo. En estas iniciativas es donde queda claro que toda la red global de emprendedoras y creadoras conectamos con la misma visión: “¡Soñar con un mundo mejor y aportar a que sea una realidad!!”

Para más información: https://impacthub.net/

Impact HUB Donostia