Nuestra visión y llamada a la colaboración ante el COVID-19

En un momento inquietante como el que estamos viviendo, desde la red Impact Hub creemos que nuestra responsabilidad mutua debe cobrar más fuerza que nuestro miedo. 

COVID-19 (Coronavirus). Hasta hace unas semanas, probablemente nunca habías escuchado hablar de ello. Y de pronto, a día de hoy, domina los titulares, deja signos de interrogación sobre nuestras rutinas y bienestar diario y acentúa nuestra interdependencia entre comunidades, fronteras y continentes.

Es precisamente en este momento extraño e inquietante que la red Impact Hub quiere reiterar firmemente una fuerte creencia a la hora de abordar la pandemia de COVID-19 como una red global de comunidades empresariales:

Somos responsables las unas de las otras

En momentos como este, cuando las autoridades están tomando medidas a diferentes velocidades y estamos obteniendo información de muchas fuentes diferentes, tal vez la reacción más natural sea el pánico o desacreditar el problema. Cuando se nos aconseja que nos mantengamos separadas y alejadas de las reuniones grupales, es casi inevitable perder un poco nuestro espíritu humano. Pero solo por eso, no debemos olvidar nuestra responsabilidad compartida como habitantes de un planeta.

Aunque no podemos estar juntas físicamente, sí podemos unirnos.

Como la propia situación demuestra, somos uno, y ahora, más que nunca, tenemos que asegurarnos de que cada individuo tiene la información, la comprensión y los recursos que necesita. Tenemos que garantizar que todas las personas se sientan apoyadas, tengan un lugar al que recurrir, tengan alguien a quien preguntar. Aunque no podemos estar juntas físicamente, sí podemos unirnos. Podemos combinar nuestro conocimiento, compartir nuestras experiencias y ofrecer nuestra ayuda.

 

Podemos COLABORAR

La visión de la red Impact Hub es tomar medidas de colaboración para un mundo mejor. Creemos que en cualquier momento, con cualquier problema global, pero especialmente en momentos complicados como este, tomar el liderazgo, trabajar juntas y responder a nuestras responsabilidades como parte de una comunidad global es la única forma de hacerle frente. Juntas somos poderosas. Estamos seguras de que al ayudarnos mutuamente lo mejor que podamos, combinando nuestros enfoques y aprendizajes, todas y cada una de las personas de nuestra red y de la comunidad se sentirán más capacitadas y seguras para enfrentar los desafíos.

Como una red global ubicada en más de 100 ubicaciones en todo el mundo, estamos familiarizadas con la cooperación remota, teniendo la colaboración como uno de nuestros valores clave. Ya contamos con la infraestructura para garantizar una comunicación remota y un soporte intuitivo para toda nuestra comunidad. En respuesta a esta crisis actual hemos:

  • Creado una directriz de salud, seguridad y negocios que está siendo implementada por todos nuestros centros de Impacto para apoyar a las comunidades locales: es una combinación de fuentes oficiales y el conocimiento que existe en nuestras muchas ubicaciones.
  • Una plataforma comunitaria, una tecnología crucial implementada antes del COVID-19 para garantizar que la red global permanezca conectada y actualizada. Esta aplicación alberga ahora un grupo específico dedicado a todo y cualquier cosa relacionada con el COVID-19. Proporciona a nuestras comunidades un espacio seguro en el que pueden hacer preguntas, publicar activos y compartir los últimos aportes sobre cómo prevenir la propagación del virus, así como mitigar los riesgos para las pequeñas empresas. Un ejemplo muy real de la colaboración global que existe en nuestro ADN.

 

Nuestro compromiso para combatir esta pandemia es actuar de manera proactiva y colaborativa, priorizando la salud de las personas. Estamos orgullosas de nuestro trabajo hasta ahora, viéndolo como la encarnación de nuestros valores de confianza, coraje y, sobre todo, colaboración. Pero hay más que se puede hacer. Queremos asociarnos donde podamos y con cualquiera que podamos: personas empresarias, innovadoras, gobiernos, corporaciones, otras organizaciones globales. ¡Todavía existe una necesidad de acción emprendedora e innovadora en este momento!

Queremos asociarnos donde podamos y con cualquiera que podamos.

Si trabajas con soluciones, buenas prácticas o herramientas centradas en la salud, el apoyo empresarial, las comunicaciones globales, etc., que pueden ayudar a las comunidades globales en este período específico, ponte en contacto. Si crees que puedes beneficiarte de nuestra red y experiencia, estamos aquí para ayudarte.

Hemos recogido a continuación algunos recursos para aquellas personas que administran negocios emprendedores en este momento de interrupción. Queremos asegurarnos que nuestra interdependencia se convierta en la fuente misma de soluciones: que unir a mente a través de fronteras en una acción colectiva contra el COVID-19 siente un precedente, extendiendo un espíritu de colaboración e innovación.

 

Con amor por las personas y el planeta,

La red de Impact Hub.

 

Recursos para ayudarte a gestionar tu negocio en estos momentos (se actualizan constantemente):

Impact HUB Donostia