Paseo de Jane 2013, ¿te unes ?

Kaixo!,

Algunas de vosotras ya sabéis que el año pasado celebramos El Paseo de Jane por Egia: tomamos el marianito de rigor, descubrimos la placa que marca la distancia entre el barrio y el centro de Donostia, la historia del Duque de Mandas y algunos talleres artesanos que nos abrieron sus puertas. Este año queremos repetir (Paseo de Jane 2013) y lo haremos con un recorrido por las calles de la Parte Vieja:

Empezaremos el Domingo 5 de mayo  a las 10:00 a.m con un buen chocolate en Puerto kalea 19 (Chocolatería El Puerto) y terminaremos para las 16:00 p.m después de  comer. A partir de esa hora estamos invitadas a  juntarnos en La Casa del Vacío (Iñigo kalea 15) donde el colectivo cultural ZukZeuk presenta varias actividades.

 

Álvaro (HUB) , Eider y Federica (La Casa del Vacío) están estudiando mucho y preparándonos narraciones acerca de cómo ha cambiado la vida en este barrio de la ciudad desde el siglo XVI, los hechos históricos que le rodean, su arquitectura y no faltarán las notas acerca de la especulación urbanística que han modelado la infraestructura. Además, tendremos la asesoría gastronómica experta de Mikel (mejor conocido como Mitzilizter), así que las paradas obligatorias por algunos bares emblemáticos están garantizadas.

La convocatoria es abierta y cada quien puede aportar sus conocimientos o preguntas acerca de las zonas que se vayan visitando. Para la comida, nos organizaremos al momento y esperamos poder contar con alguna sociedad gastronómica para ello.

Y si alguna está interesada en conocer los alrededores del Antiguo, podéis uniros a la caminata que un enamorado de Donostia está organizando: se llama Tomasz y es de Polonia, lo hemos conocido a través de la página oficial del Paseo de Jane. Será el mismo Domingo, a partir de las 11:30, la cita es en el Palacio de Miramar. Al terminar se unirán a nosotros para comer y seguir intercambiando experiencias.

En breves publicaremos toda la ruta, o bien, ese día podéis seguirnos en twitter (@HubDonostia) para saber el punto en el que estamos.

 

¡Os esperamos!

Un abrazo enorme de parte del equipo del HUB Donostia

 

 

Impact HUB Donostia