Paseo ciudadano por Eibar

Proyecto | Impact Hub Donostia

Datos

Ediciones anteriores
Impulsa:
Impact Hub Donostia y xx |
Apoya:
Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Fechas:
14 de diciembre

Paseo Ciudadano

Los paseos ciudadanos (inspirados en Janes Walk) son recorridos que dan la oportunidad a la gente de contar historias sobre sus comunidades, a la vez que se exploran diferentes espacios urbanos con el vecindario y personas de otros lugares que acuden al paseo.

Esta vez, te invitamos a compartir la ciudad de EIBAR el 14 de diciembre, con una reflexión colectiva entre la ciudadanía y los distintos agentes sociales. Pasearemos y hablaremos sobre la historia y el patrimonio social y construido, sociología, igualdad, urbanismo de género, ecología, accesibilidad, morfología edificatoria y urbana existente, los espacios libres, los equipamientos… y cualquier otro tema que los participantes crean de interés. 

Es una actividad sin coste alguno para las personas participantes. Es posible incorporarse o irse durante el trayecto.

¿Quieres participar en el paseo? ¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Estos paseos se inspiran en la actividad “Los Paseos de Jane” (Janes Walk ), que se desarrollan simultáneamente en infinidad de ciudades del mundo durante el primer fin de semana de mayo. Se trata de un movimiento ciudadano que surge para reivindicar la vigencia de la figura de Jane Jacobs intelectual, urbanista teórica y pionera del activismo social urbano estadounidense, que comenzó a desarrollar su labor en los años cincuenta del pasado siglo. 

 

 

Origen

Estos paseos se inspiran en la actividad “Los Paseos de Jane” (Janes Walk – https://janeswalk.org/), que se desarrollan simultáneamente en infinidad de ciudades del mundo durante el primer fin de semana de mayo. Se trata de un movimiento ciudadano que surge para reivindicar la vigencia de la figura de Jane Jacobs intelectual, urbanista teórica y pionera del activismo social urbano estadounidense, que comenzó a desarrollar su labor en los años cincuenta del pasado siglo. 

En estos tiempos convulsos de crisis ecológica, sanitaria, económica y social, urge repensar cómo habitamos el mundo y cómo sobrevivir en él en un futuro próximo. Necesitamos soluciones urgentes, imaginativas y transformadoras que superen tanto la actual desigualdad socio-espacial como el desarrollo ambientalmente insostenible. 

En este complicado marco, la arquitectura y el urbanismo deben ser resilientes, flexibles y adaptables a las necesidades cambiantes. Pero esto solo se conseguirá con la participación del mayor número de personas. Precisamos una arquitectura y un urbanismo imaginativos, transformadores y atrevidas en su diseño que, mediante la participación y la escucha activa, sean capaces de reducir el consumo de los espacios, sociales, culturales y materiales disponibles.

Paseo ciudadano por Eibar

Descarga, prueba, ve, lee, ...

Multimedia