El pasado miércoles 19 de octubre celebramos la primera edición de “The Break- Networking between basque and european women entrepreneurs” en Impact Hub Donostia, con el objetivo de impulsar una red de mujeres emprendedoras residentes en Europa; y potenciar la creación de conexiones que les ayuden en su reto emprendedor. Un networking organizado por Impact Hub Donostia, en colaboración de MONDRAGON Team Academy, y gracias al apoyo de Gaztenpresa Fundazioa.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa The Break #TheBreakFellowship, promovido por la  Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid, en el que Impact Hub Donostia trabaja como hub de incubación emprendedor para acoger, acompañar e impulsar las propuestas de negocio de las mujeres europeas. 

El encuentro contó con la participación de 32 emprendedoras, 14 de ellas participantes en el programa The Break y 17 mujeres emprendedoras y empresarias residentes en Gipuzkoa. Cada una de ellas con historias e intereses diversos, pero todas compartiendo un nexo común: los retos y dificultades con las que se encuentran tanto emprendiendo como liderando sus organizaciones en sectores muy diversos. 

Para la facilitación las jóvenes emprendedoras del grado LEINN de MONDRAGON Team Academy propusieron dos actividades. La primera consistió en un “speed dating” donde las participantes tuvieron  la oportunidad de conocerse y expresar cómo se sienten en este momento de su vida. De este intercambio surgieron muchas risas y momentos de conexión, donde se compartieron miradas de complicidad ante el caos y las dificultades que genera la exigencia de emprender, conciliar o mantener una vida personal equilibrada al mismo tiempo. 

La segunda actividad, facilitó la conversación en círculos reducidos en torno a los motivos que les han llevado a emprender, los principales retos a los que se enfrentan o visualizar  oportunidades de colaboración en un futuro cercano. Además, tuvimos la oportunidad de conocer las ayudas disponibles para emprender en Donostia, así como intercambiar información sobre diferentes fondos que apoyan al emprendizaje. 

El primer grupo emprendedor de The Break ha finalizado el programa con éxito y ya están en camino a sus países de origen. Estamos deseando recibir al segundo grupo de participantes para vivir la experiencia #TheBreakFellowship, con el que realizaremos el segundo networking entre emprendedoras europeas y vascas, el próximo 17 de noviembre. Más información e inscripción previa en los próximos días. 

 

Networking IHD&MTA - The Break

Más información sobre THE BREAK