The HUB Global Gathering 2013

 

La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a “The HUB Global Gathering 2013” en Londres, es decir a la quedada anual mundial de todos los HUBs abiertos o en estado de HUB Candidatura o HUB Iniciativa. Desde HUB Donostia Sayuri Alvarado e Iñigo Blanco representaron a nuestro proyecto con el reciente estatus de HUB Iniciativa del que tan contentos estamos.

Durante estos dos días pudimos conocer a muchos fundadores y agentes clave de HUBs de todo el mundo. Hablamos con representante de los HUBs de Zagreb, Copenhagen, San Francisco, Madrid, Monterrey, Madrid, Londres, Milán etc etc… Un lujo ver el poder y la energía de la red, ahora mismo con HUBs abiertos en 36 lozalizaciones en más de 30 paises y otros 15 en estado de iniciativa cómo es nuestro caso

Sin duda muuucho de lo que hablar y compartir: Cuáles son los mejores servicios que puede proveer a su comunidad, qué modelos de gobernanza son los más adecuados y horizontales, cómo gestionar la red virtual The HUBnet, qué tipo de espacio sería el más adecuado para nuestra actividad en Donostia… hemos vuelto llenos de energía y de nuevas ideas!

Ha sido todo un placer escuchar las buenas palabras de diferentes miembros de la red HUB sobre el Estudio de Viabilidad y Plan de futuras acciones de HUB Donostia que recientemente ha sido aprobado por la red para dar el salto a HUB iniciativa y ver los aspectos les ha llamado la atención de nuestro camino hasta ahora, sobre todo: el hecho de estar organizados en un equipo impulsor de 14 personas, el gran número de Reuniones de Comunidad, los eventos de Proiektuen Azoka…

Otro punto clave a sido ver la importancia que están tomando los programas de formación, incubación de proyectos, y demás servicios relacionados con el emprendizaje, el conocimiento libre y la innovación colaborativa dentro de la programación y oferta de los HUBs, creando así del HUB un espacio mucho más allá que un espacio de co-working.

 

Así que no sólo nuestra red local local en Donostia y Euskal Herria: HERRIZOMAK está creciendo poco a poco si no también nuestra relación con la red internacional HUB sigue creciendo.

Seguiremos informando de nuestros siguientes pasos para que HUB Donostia sea una realidad dentro de muy poco tiempo… y necesitaremos vuestra ayuda, sin duda… estar atent@s!

Impact HUB Donostia