El programa #ZirkularMentoring cuenta con un módulo transversal sobre Bienestar guiado por Ricardo Ruiz, experto en enseñar a centrar la mente de forma consciente con el objetivo de mejorar el bienestar y la productividad dentro del ámbito laboral.

Emprender es una carrera de fondo, y uno de los músculos que necesitamos entrenar es nuestro cerebro. De él dependemos para obtener los mejores resultados y para hacerlo de forma equilibrada y serena. Es tan importante a donde llegamos, como si somos capaces de disfrutar del camino. 

En el módulo de bienestar abordamos desde el entrenamiento de atención plena (Mindfulness) cómo podemos relacionarnos con todos los retos que aparecen en el camino emprendedor.

Aprendemos que nuestro cerebro divaga por naturaleza y que la atención serena y estable es la mejor aliada para observar cuando nuestros pensamientos se vuelven en contra nuestro, y cómo podemos hacer una “auditoría” de los mismos para generar un intra-diálogo más alineado con nuestro objetivo emprendedor.

Desarrollar una mentalidad resiliente depende de cómo entrenamos la aceptación y la adaptación al cambio. ¡Con una mente resiliente podemos emprender contra viento y marea! El optimismo se entrena y es la base para regar la confianza que toda persona emprendedora ha de cultivar en su interior.

A su vez, cuidarnos y tratarnos bien es tan importante como beber y alimentarse. Cuando somos capaces de ser empáticas con nosotras mismas y apoyarnos cuando las cosas no salen como quisiéramos, estamos en mejor posición para levantarnos y continuar el camino.

Las cosas brillantes pasan en las mentes tranquilas….un modelo de emprendimiento sereno y tranquilo es lo que entrenamos en el módulo de bienestar.

Las start-ups participantes en esta primera edición de Zirkular Mentoring son: Algaloop, Kafea, Irrisarri, Newaste, Scrapad, Bask y Ekomodo.

Un programa impulsado por Naturklima. Climate Change Foundation of Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Medioambiente de Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa e Impact Hub Donostia / San Sebastián S. Coop

Más información aquí.