El sábado 2 de abril de 2022, el espacio de co-working de Impact Hub Donostia se inundó de emociones, pasión, talento y emprendimiento en femenino. 

Ese día se celebró la jornada presencial de HUBemprendedorAs 2022 como la cita principal de esta temporada. 

Bajo el título Emprendimiento, Emociones y Estrategia Empresarial, celebramos una jornada completa en la que convivieron en perfecta armonía el autoconocimiento, la inspiración y el aprendizaje para abordar las emociones que sentimos en nuestro camino emprendedor, cómo gestionarlas y cómo nos influyen en nuestra estrategia empresarial. 

Un día en el que volvimos a sentir la fuerza que se crea cuando decidimos seguir creciendo y avanzando de la mano de compañeras con las que poder compartir nuestro momento vital, personal y profesional.

Este objetivo es precisamente con el que se ideó esta temporada de HUBemprendedorAs, y con el que nació este proyecto ahora hace ya 4 años, para dar respuesta en Gipuzkoa a la necesidad creciente de tejer una red y un espacio seguro desde el que compartir, colaborar, y co-crear juntas.

Y es que este proyecto de Impact Hub Donostia avanza a paso firme para convertirse en un hub estratégico donde el emprendimiento femenino y el impacto positivo se dan la mano para avanzar hacia un mundo más justo, más igualitario y donde la mujer emprendedora es líder y referente. 

Crónica de un viaje a través de las emociones 

A las 10:45 del sábado 2 de abril de 2022 llegaban a la 3ª planta de Tabakalera y entraban en Impact Hub Donostia, las primeras emprendedoras que formarían parte de esta inolvidable jornada de emprendimiento e impacto femenino.  

A las 11:00h, emocionadas e ilusionadas, Isabel Fernández de Ortega y Mireia Escarré inauguramos la jornada presencial “Emprendimiento, Emociones y Estrategia Empresarial”, dentro de la temporada HUBemprendedoras 2022 y delante de las 25 mujeres que acudieron a vivir en primera persona esta experiencia presencial. 

Teníamos por delante un programa de ponencias, talleres y animadas dinámicas con networking con emprendedoras de la comunidad, que nos inspiraron con su experiencia y conocimientos. 

Inauguró la jornada Silvia Osésconsultora de comunicación, marketing digital y estrategia de marca y contenidos – que con su taller Introducción al eneagrama nos invitó a incorporar una nueva y potentísima herramienta de autoconocimiento para nuestra vida profesional y también personal. 

A continuación, fue el turno de Amaia Iruretagoyena – psicóloga, coach y formadora – que con su potente storytelling nos emocionó al explicarnos cómo la autoestima influye en las ventas y de qué forma podemos gestionarlo a nuestro favor.  

Después de estas dos exposiciones a cargo de inspiradoras mujeres y antes del brunch de las emociones, dimos movimiento al cuerpo y disfrutamos juntas con el taller de clown de otra vibrante mujer, Sofia Facal – psicóloga, formadora y clown-. 

Sofía nos invitó a reírnos de nosotras mismas con unas dinámicas de clown cargadas de emoción y pasión

Con una gran sonrisa y aún con esa sensación de liviandad que se siente al haber reído con ganas, pasamos a disfrutar del espectacular brunch de las emociones que nos prepararon Batirtze Pérez y Erika Donázar, las creadoras del espacio gastronómico El Eskondite Tabakalera. 

Batirtze y Erika idearon un precioso recorrido gastronómico a través de las emociones que, junto a su historia de emprendimiento e innovación, nos dejaron a todas con la boca abierta justo antes de empezar a probar las delicias que habían preparado en sus ya identificativos tarros de cristal bajo el concepto #buffetinjars.

Ya con la tripa llena y el corazón contento después de conversar y conectar con las compañeras durante el brunch de las emociones, inauguramos la segunda parte de esta jornada con una visualización guiada por Mireia Escarré. 

Seguimos la tarde con un interesante taller a cargo de María Díez. – coach y formadora –  e Isabel Fernández de Ortega – asistente de dirección virtual – en el que juntas pusieron las emociones bajo lupa: miedo, soledad y frustración vs motivación, contribución e impacto.

Crearon un árbol de las emociones donde entre todas, colocamos sensaciones y emociones que experimentamos en nuestro emprendimiento. Desde ahí, y con una dinámica de networking, compartimos las experiencias y acciones que a cada una le sirven para gestionar estos estados emocionales. 

Con la motivación generada al compartir con otras compañeras que están en caminos parecidos al tuyo, seguimos con una mesa redonda y coloquio con tres mujeres emprendedoras que explicaron sus experiencias personales al frente de su empresa.

Así, Noelia Jiménez – copywriter, redactora, formadora, consultora -; Jone Larragain – creadora de Musa Studio y María José Noain – creadora de Los viajes de Aspasia -, abrieron su corazón ante sus compañeras para reflexionar acerca de cómo gestionan el miedo, la incertidumbre y la reinvención profesional. 

Cerca del final de la jornada y con cantidad de aprendizajes y reflexiones que ya nos llevábamos en nuestra mochila de crecimiento personal y profesional, llegó el turno de Mireia Escarré – consultora y mentora en estrategia de marca personal y desarrollo de negocio – con su ponencia Quién soy y cómo lo comunico

A través del modelo de comunicación A.I.D.A compartió cómo conectar con tus potenciales clientes a través de un mensaje de marca memorable y que impacte.  

La jornada se cerró con una última dinámica de networking y un círculo final donde compartir y expresar lo que nos llevábamos cada una después de esta experiencia de co-creación y emprendimiento en femenino y de comunidad. 

Sesión de networking online el 23 de marzo

Diez días antes de la celebración de esta jornada presencial disfrutamos de la otra gran cita de esta temporada HUBemprendedoerAs: una sesión de algo más de una hora de networking online. 

En esta ocasión les propusimos a las 22 asistentes que se conectaron a la sesión online tres dinámicas de networking en el que el tema principal era de nuevo las emociones en el emprendimiento. 

Y es que esta ha sido la temática escogida como hilo conductor de la temporada 2022. 

En las tres dinámicas trabajaron y compartieron la gestión emocional en sus empresas desde la mirada de las emociones, los valores y las creencias. 

 

Gracias por ser parte de  HUBemprendedorAs

GRACIAS a todas y cada una de las mujeres que habéis formado parte de esta nueva temporada HubemprendedorAs. Este proyecto participativo, co-creado por y para mujeres, tiene sentido porque tú formas parte de ello. Gracias por tu compromiso, por tu implicación, por tu apoyo y presencia.

Gracias por hacerlo posible.

Isabel Fernández de Ortega y Mireia Escarré

———

El acceso a todos los eventos de HUBemprendedorAs 2022 son gratuitos gracias al apoyo del Departamento de Participación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Si quieres estar al día de todas las novedades y actividades que organicemos desde este proyecto de emprendimiento en femenino, participación e impacto de Impact Hub Donostia, SUSCRÍBETE A ESTE FORMULARIO y recibirás las newsletter de HUBemprendedorAs.