Impact Hub Donostia y Ukolektiboa te invitan al próximo Paseo de Jane, que se celebrará el 7 de mayo en el barrio de Intxaurrondo. Se trata del quinto barrio más poblado de la ciudad, marcado por su topografía y las infraestructuras (fronteras) que suponen los viales y el ferrocarril que ha configurado las distintas islas que lo componen: Intxaurrondo Zaharra, Berri, Norte y Sur.

Su original carácter rural con caseríos y edificios dispersos solo agrupados en la calle Intxaurrondo (acompañando el camino entre Pasai y Donostia) creció en época contemporánea, desde los año 60 años a la actualidad y se ha consolidado tanto en su edificación predominantemente residencial como su tejido social.

Podremos visitar una gran variedad de tipos de edificio, desde bloque aislados, a manzanas cerradas y viviendas unifamiliares y vivir distintas tipologías de plazas y calles. 

 

7 DE MAYO 2022 SÁBADO: EL PASEO DE JANE EN INTXAURRONDO 

9:30 Salida de Euskotren en Sagastieder 

10:30 Bolatoki Paseo Zarategi

11:30 Puente de Garro.

12:00 Estación de RENFE 

12:30 Reloj de Ategorrieta.

13:00 Paseo Zarategi. Salesianos.

13:00 Despedida Sagastieder.

 

La participación en el paseo es gratuita y no necesitas inscribirte previamente. Además, puedes hacer el recorrido desde el principio o sumarte en el punto que te venga mejor.

¡Te esperamos!

 

 

A cerca del Paseo de Jane

El Paseo de Jane es un movimiento de excursiones ciudadanas inspiradas por la activista urbana Jane Jacobs. Son paseos que dan la oportunidad a la gente de contar historias sobre sus comunidades, a la vez que se exploran diferentes espacios urbanos donde, además de crearse un clima propicio de reflexión acerca de las  ciudades, es posible conectar no solo con el vecindario, sino también con la gente de otros barrios.

Se realiza en infinidad de ciudades del mundo el primer fin de semana de Mayo (coincidiendo con el aniversario de su nacimiento) para celebrar reivindicar simple y sencillamente la acción de pasear por la ciudad. El objetivo es promover un marco para que la gente se reúna, comparta historias acerca de sus comunidades, explorar sus ciudades, y conecten con las vecinas.

Amigos de la urbanista e intelectual canadiense Jane Jacobs crearon esta iniciativa en 2007 y han ido creciendo de forma exponencial desde los 27 paseos del primer año hasta los más de 500 paseos alrededor de todo el mundo – desde Berlín a Nueva York y Sao Paulo a Tel-Aviv – en más de 75 ciudades y 16 países.

Los paseos, son gratuitos, y su único fin es el de descubrir los rincones y las gentes que dan vida a nuestros barrios al margen de su interés estratégico o turístico. Pretendemos también aprovechar el paseo para conversar y debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio, así como recoger las inquietudes de sus habitantes.

 

Más información: www.janeswalkdonostia.com