El pasado 12 de mayo celebramos el primer encuentro ERALDALAN 2022, en el que nos proponíamos reflexionar sobre el tipo de liderazgo que demandamos las personas para adaptarnos a los cambios en la sociedad.

Tuvimos la oportunidad de empezar la sesión charlando con Isa Campo Fernández, facilitadora y consultora de El Camino del Élder, que nos acompañó en la toma de conciencia sobre las limitaciones de los modelos de liderazgo aún dominantes en nuestras organizaciones. Y nos dio algunas píldoras sobre el liderazgo facilitador, un liderazgo consciente y transformador que acompaña y facilita la adaptación al cambio de sus equipos.

Pero, esto solo fue un “abrir boca” antes de la reflexión en pequeños grupos, en la que profundizamos en los aspectos del liderazgo facilitador que están o no en nuestras organizaciones, y cuáles nos parecen más necesarios. Y, una cosecha final, en la que identificamos la integración de las diferencias, la resistencia de los mandos intermedios o las dificultades en la comunicación como elementos a los que debería responder un liderazgo verdaderamente adaptativo y transformador.

Además, nos encantó terminar el encuentro con una charla muy entusiasta sobre las diferentes dificultades que encontramos las diversas organizaciones del territorio de Gipuzkoa para llevar a cabo sus propósitos. Lo vivimos como un verdadero crear comunidad para dar respuesta a los retos comunes por organizaciones diversas, y en ámbitos de actuación muy distintos.

¡Muchísimas gracias a todas las participantes! Os esperamos de nuevo, y a quienes finalmente no pudisteis uniros:

  • El 9 de junio para reflexionar y desarrollar la efectividad y asertividad de nuestra comunicación en las organizaciones 
  • El 7 de julio para profundizar en los beneficios -para las empresas y las personas- de trabajar en equipos autogestionados y dejar de lado la jerarquía del control

Más información e inscrpciones

Os recordamos también, que a partir de la próxima semana tendréis disponible la herramienta de Autodiagnóstico en la web de Eraldalan. Una herramienta totalmente gratuita y open source, gracias al apoyo del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa, que nos permitirá ahondar en el bienestar de nuestras organizaciones.