¿Quieres ayudarnos a desarrollar un proyecto muy especial? Desde Impact Hub Donostia hemos proyectado y presentado el proyecto Lin Lerroan, un paseo-diálogo en torno al lino, en el proceso participativo “Ideiak 2022”.

Se trata de una convocatoria, promovida por La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consejo Departamental de los Pirineos Atlánticos, la cual anima a la ciudadanía a desarrollar proyectos que creen vínculos entre ambos territorios gracias a un plan ambicioso e innovador.

Así, presentamos el proyecto Lin Lerroan y, afortunadamente, ha sido seleccionado para pasar a la fase de votación, donde tú nos puedes ayudar. Si vives en Gipuzkoa o en los Pirineos Atlánticos, y quieres contribuir a que ideas como estas puedan puedan realizarse, solo tienes que dar tu voto a 3 proyectos, entre todos los que se han presentado junto a Lin Lerroan.

Puedes encontrar todos los proyectos pinchando aquí.

Y dar tu voto, directamente aquí.

En la web www.gipuzkoa64.eu encontrarás todo lo referente sobre el proyecto, pero te adelantamos una breve descripción.

 

LIN LERROAN. Paseo diálogo en torno al lino

LIN LERROAN es un paseo diálogo, en el que se entreteje la exposición de conocimiento, las visitas a espacios de trabajo (museos, cultivos, empresas) y vida (personas que son cuidadoras de la tradición), el diálogo y el debate en torno a un cultivo que puede unir Hegoalde e Iparralde y a la vez ser un vector de innovación económica, social y medioambiental como es el lino.

A pesar de que gran parte de la tradición del lino que nos unía se ha perdido, hoy en día ha rebrotado el interés por recuperar todo el potencial que el lino ofrece. Este proyecto busca visibilizar los hilos que nos unen a las personas más allá de las fronteras, siendo en este caso el lino el conector, cultivo tradicional de la costa vasca. El lino es un cultivo nativo, natural y tradicional de la cornisa cantábrica lugar en el que encuentra el equilibrio perfecto.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

• Visibilizar los lazos que ya existen entre las personas y las organizaciones que trabajan el lino en ambos territorios y especialmente a las mujeres que han tenido un papel protagonista en su cultivo.

• Promover la cooperación transfronteriza compartiendo intereses y visiones de futuro en torno al lino y explorando oportunidades para seguir creando de manera conjunta.

• Inspirar a la ciudadanía en general y a la juventud en particular en torno a las oportunidades que el lino puede ofrecer.

Poner en valor la comunicación oral muy relacionada con la historia del lino en Euskal Herria, tejiendo y comunicando en euskera, castellano y francés..

 

¿Qué te parece? ¡Merecerá la pena! ¡Vota por el lino! ¡Arriba Lin Lerroan!

Vota, directamente aquí