Gourmet Bag se ha extendido a cinco municipios de Gipuzkoa en su tercera edición y ha distribuido 2000 recipientes ecológicos en 25 establecimientos para reducir el despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana.

25 establecimientos de Pasaia, Lasarte-Oria, Errenteria, Hernani y Oiartzun, se han unido a la iniciativa Gourmet Bag, puesta en marcha en 2018 en bares y restaurantes de Arrasate, Eibar, Tolosa, Beasain e Irún. Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y coordinada en colaboración con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa e Impact Hub Donostia, pone a disposición de las personas que comen en restaurantes recipientes o Gourmet Bags para que puedan llevarse a casa las raciones sobrantes.

Las Gourmet Bags son recipientes ecológicos fabricados con papel reciclado y aptos para el microondas. Estos tuppers son también compostables y totalmente biodegradables, por lo que las personas usuarias, finalmente, podrán depositarlos en el contenedor marrón.

La campaña tiene una clara orientación de concienciación hacia las personas consumidoras, por lo que además de los recipientes, constará de material informativo que facilitará la identificación de los establecimientos adheridos a la campaña y comprometidos con la lucha contra el despilfarro de alimentos.

En esta tercera edición del Gourmet Bag, se han puesto  en circulación 2000 recipientes, que al igual que el material informativo, han puesto  a disposición de los establecimientos de forma gratuita. Los establecimientos participantes han recibido un taller dirigido a los encargados y camareros con el objetivo de sensibilizarles en la materia y situarles como centro activo en la lucha contra el despilfarro alimentario.

Además, se han colocardo stands y carteles informativos en los propios establecimientos, y en los tres meses de implementación de la iniciativa, hay un servicio tanto telefónico como presencial a fin de ofrecer soporte a los establecimientos y prestarles la colaboración necesaria en el desarrollo de la campaña.

No lo olvides, ¡que no te sobre nada! Reduce el despilfarro alimentario y apoya el modelo de economía sostenible.

 

MÁS INFORMACIÓN