Finaliza con éxito la primera edición del programa #ZirkularMentoring desarrollado durante los meses de febrero a junio con la participación de 7 startups guipuzcoanas.

El eje central del programa ha sido la innovación circular. Las sesiones han sido  lideradas por  Nerea Gonzalez  y Joxean Hernandez  donde se ha analizado en detalle la cadena de valor de cada una de las startups, identificando los recursos y los residuos que genera cada actividad productiva, así como las barreras y las oportunidades circulares de cada empresa. Todo ello ha permitido esbozar las posibles estrategias circulares que cada startup puede poner en marcha a corto y medio plazo aplicando las herramientas que ofrece el toolkit Oleku.

Las empresas participantes-Algaloop, Kafea, Irrisarri, Newaste, Scrapad, Bask y Ekomodo . tienen un fuerte componente circular, la mayoría de ellas están centradas en el desarrollo de un producto circular, sostenible o eficiente y el reto al que se enfrentan radica en diseñar estrategias de cierre circular como la reutilización, renovación, reparación o remanufactura.

#Zirkularmentoring es un programa impulsado por Naturklima. Climate Change Foundation of Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Medioambiente de Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa e Impact Hub Donostia / San Sebastián S. Coop