El impacto de nuestra comunidad en números

Impact Survey 2019

Estamos creciendo y lo estamos haciendo generando mucho valor. ¡Ya somos más de 100 usuarias en nuestra comunidad! Y esto es algo que nos llena de alegría y energía para seguir haciendo impacto. Todo lo que ocurre aquí es gracias a vosotras y por eso, quisimos preguntaros por el impacto de vuestros proyectos y de la comunidad.

8,4 de cada 10 nos recomienda y nos atribuís el 28,8% de vuestro éxito profesional

Tenemos cosas muy interesantes que contaros, pero no sin antes agradeceros. Porque todo esto es gracias a vosotras, muchísimas gracias.

Estáis cumpliendo vuestros objetivos

¡Enhorabuena! Los números dicen que el 76,5% considera que cumplió sus objetivos en los últimos 12 meses:

El 66,7% de vosotras ha aumentado la oferta de programas y servicios y el 94,1% ha aumentado la calidad de los mismos. El 76,5% indica que sus clientes y beneficiarios ha tenido mejoras como resultado de los servicios recibidos, con un 100% de satisfacción.

Además, seguimos generando juntas oportunidades e ideas para hacer cosas nuevas. En 2018 más gente expandió sus proyectos en otras regiones y ámbitos para crecer y generar más impacto. El 60,1% considera que su actividad tuvo más beneficios en comparación con 2016 y el 33,3% se ha mantenido estable.

Nos atribuís el 28,8% de vuestros éxitos. Y nos llena de alegría ver que formamos parte de ellos. ¿Por qué nos atribuís parte de vuestros logros? Entre el 63% y el 79% de las encuestadas por la información, las ideas, la inspiración, el apoyo y la creación de conexiones y sinergias entre personas y proyectos que surgen por formar parte de Impact Hub.

Un espacio donde inspirarnos cada día

Algo que valoráis especialmente es que Impact Hub es una fuente de inspiración para vosotras. Nada más y nada menos que el 79,7% lo considera así. Sobre todo, la creación de nuevas ideas, aprender sobre nuevos temas y tendencias, reforzar su motivación personal y aprender a emprender.

La conexión con otros miembros tiene un valor muy especial. La comunidad es un importante punto de apoyo para los miembros, sobre todo a la hora de discutir sobre nuevas ideas (84,8%) y pedir ayuda y opiniones (76,5%). El 64,7% dice haber recibido información de valor por parte de otros miembros y el 35,3% dice haber trabajado con otros miembros en un proyecto o actividad.

Todo esto hace que el 70,6% sienta que forma parte de la comunidad de Impact Hub.

Colaboración y encuentros para trabajar mejor

¿Qué es lo que más os gusta del espacio? Prácticamente todo. Pero sobre todo, la atmósfera, los eventos, el hosting, la estética y el diseño, su funcionalidad, la comunicación y los updates y el equipo técnico. ¿Y lo que menos? El ruido. Por eso, para mejorar esto, hemos inaugurado la zona de trabajo en grupo en el hall del Hub.

Sin duda, los eventos y los programas son un espacio donde se crean conexiones y sinergias muy interesantes. Las personas que han realizado la encuesta han participado por lo menos en uno de los programas que se han desarrollado dentro de Impact Hub durante el pasado año 2018. ¿Cuáles son los que más os gustan? Las Workshops (67,9%) como Blockchain, Proiektuen Azoka, HUBemprendedorAs, visitas de La Colmena y los eventos de la comunidad (42,9%) como la Sexy Salad.

La gente llega y decide quedarse atraída sobre todo por la localización y los valores del Hub, y la  comunidad local. Cada año se unen nuevos miembros y la mayoría nos acompaña por muchos años más. Nuestros miembros más veteranos llevan 5 años dentro de la comunidad.

Una comunidad que suma talento y es motor de impacto

El motor principal para el 84,6% de las encuestadas es hacer impacto con su actividad.

La mayoría trabaja o desarrolla actividades en al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Nuestro ODS “favorito”, en torno al que más actividad se recoge, es el de la Educación de Calidad (30,8%), seguido por el objetivo de Salud y Bienestar (20,5%).

¿Como dirigís vuestra actividad para hacer impacto? Los enfoques principales en los que las encuestadas centran su actividad son: vender productos o servicios con impacto positivo (23,7%), acompañar y asesorar a otras personas en su actividad de impacto (21,2%) y mejorar las vidas de otras personas a través de la educación (18,4%).

Muchas gracias por formar parte de la comunidad, por vuestro esfuerzo y actividad y por permitirnos caminar y crecer a vuestro lado. Nada de lo que pasa en Impact Hub Donostia sería posible sin vosotras. ESKERRIK ASKO!