U.Lab Donostia

EL PRÓXIMO CURSO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE 2021

Nuestra sociedad afronta nuevos retos, que necesitan nuevas soluciones todavía no desarrolladas. La sociedad de nuestros sueños se orienta hacia un desarrollo sostenible.

¿Compartes ese sueño?

Para crear estas respuestas y este camino te invitamos a aprender y aplicar la metodología denominada Teoría U.

La Teoría U, desarrollada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), nos guía por un proceso que potencia nuestra conexión con la curiosidad, la compasión y el coraje. El objetivo es transitar juntos y juntas por un camino que ofrece varias herramientas para profundizar por un lado en problemas presentes de grupos, organizaciones, y de la sociedad entera, y en el otro lado en las capacidades y vocaciones de cada uno para resolverlas.

¿Qué es el U.Lab?

U.Lab es un laboratorio con base en la Teoría U, la tecnología social desarrollada por Otto Scharmer para apoyar el cambio y la innovación social liderado por actores del mundo social, empresarial e institucional a lo largo de todo el mundo.

Desde 2015, cada año de septiembre a diciembre, el Presencing Institute de Boston invita al curso online en inglés u.lab: Leading From the Emerging Future 

Desde el inicio de la iniciativa Impact Hub Donostia acompaña esta formación online de manera presencial. En 2020 la formación de Impact Hub está orientada “hacia el desarrollo sostenible”, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

#Emprendizaje, #Desarrollo_Personal, #Conexión y #Colaboración son algunas de las palabras claves para entender el curso.

En un viaje de 14 semanas, seguimos el curso online u.lab: Leading From the Emerging Future para crear nuevos proyectos, impulsar proyectos ya existentes, crear colaboración e inspiración dentro del grupo y sobre todo aprender de cómo crear una transformación sistémica a partir de la transformación personal.

Edición 2016. Crédito: Utilitas, Consultoría Sistémica

A través del curso del U.Lab podrás aprender los fundamentos de la Teoría U, un proceso para conectarnos con los aspectos más auténticos de lo que somos, individual y colectivamente.

El objetivo es aprender a liderar nuestros proyectos, tanto personales como profesionales, en armonía con el futuro que deseamos crear. ¿Cómo podemos ayudarnos entre todos a crear el impacto que buscas?

Siguiendo la formación gratuita del U.Lab podrás aprender los fundamentos de la Teoría U, un proceso para conectarnos con los aspectos más auténticos de lo que somos, individual y colectivamente, y aplicarlo a los problemas y los sistemas que más te importan. Invitamos a los y las participantes a Impact Hub Donostia a construir prototipos para el futuro emergente. ¿Cómo transitamos a una sociedad empoderada, comprometida y sostenible?

Presentación final de los proyectos realizados

Al final del curso en enero contamos con una presentación oficial de los proyectos creados.

Varias ponencias inspiradoras completarán este evento. Será una jornada de visibilización de los prototipos creados que nos ayudan a transitar a una sociedad empoderada, comprometida y sostenible.

Edición de 2016

¿Quién puede participar?

Puede participar toda persona interesada en dar respuesta a la invitación de promover un entorno emergente, evolucionar una idea propia relacionada con el tema, o simplemente, seguir los contenidos y aprender la metodología en un entorno colaborativo basado en la acción.

El U.Lab es una actividad gratuita del Presencing Institute, y su curso presencial está facilitado por Impact Hub Donostia y por algunas de sus colaboradoras: Mikel Arrizabalaga y Verena Hammes

¿Cuándo y dónde?

EL PRÓXIMO CURSO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE 2021: LOS DATOS DEL CURSO TODAVÍA QUEDAN PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN

Con esta información del año pasado te puedes hacer una idea de la estructura y tiempos del curso.

Los encuentros serán en Impact Hub Donostia (Edificio Tabakalera 3ra planta). Para poder seguir el curso online, se recomienda tener un nivel de inglés medio, aunque las sesiones presenciales se realizan en euskera y español.

Las y los participantes seguirán los contenidos del curso con encuentros y dinámicas presenciales los jueves de 17:15 a 19:15 del 16 de septiembre al 9 de diciembre. Además, el Presencing Institute realizará unas sesiones online en directo en cuatro ocasiones y tendremos la posibilidad de seguirlas juntos y juntas.

Fechas relevantes

    • El primer taller se realizará el jueves, 16 de septiembre de 2021, de 17:15 a 19:15.
    • Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre de 2021

Inscripciones

1º. Inscribirte al curso presencial en Impact Hub Donostia. Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre 2021

2º. Regístrate en el U.Lab en edX.org para participar en el curso online u.lab: Leading From the Emerging Future (este es el curso del año pasado ya que todavia no está publico el nuevo)

¿Tienes dudas?

Consúltanos o apúntate ya a la lista de las personas interesadas para el siguiente curso: verena.hammes@impacthub.net  o 615.752.662

Eskerrik asko eta anima zaitez!

 

Un proyecto llevado a cabo con la ayuda económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.