El HUB, una comunidad vibrante

Cuando herramientas y personas con pasión por algo se juntan, se generan las condiciones perfectas para que ocurran  grandes cosas. Queremos ser un espacio con las condiciones perfectas para que des rienda suelta a tu creatividad y puedas seguir inspirándote rodeada de ideas y de personas que, como tú, sueñan y trabajan cada día por un mundo mejor.

En este blog te invitamos a sumergirte en la magia de Impact Hub Donostia y a descubrir la ecuación perfecta que tiene como resultado un espacio que es una fuente de inspiración.

 

Adelante, sigue leyendo…

Bienvenidx a Impact Hub Donostia

 

 

Tu espacio de inspiración

Nuestra labor es poner al alcance de nuestrxs usuarixs las herramientas necesarias para que cada día te inspires para seguir trabando en eso que haces. Los aspectos del espacio que más valora la comunidad son la atmósfera, el hosting, los eventos y la estética, diseño y funcionalidad del espacio.

Para nosotrxs es esencial que todos los aspectos y detalles que conforman el espacio y que definen la esencia y la energía del Hub sean una fuente de inspiración para lxs usuarixs.

Desde la gasolina que alimenta tu ordenador, hasta tu café a media mañana para recargar las pilas es una fuente de inspiración.

Energía verde. ¿Sabías que la energía que utilizamos en Impact Hub Donostia es energía verde? Goiener es una distribuidora energética que trabaja por recuperar la soberanía energética de la ciudadanía. A partir de ahora, cuando enchufes tu ordenador todas las mañanas, recuerda que estás contribuyendo a una sociedad más justa y a un planeta más verde. Sí, es un chute de energía extra para que sigas trabajando en eso que haces.

Infusiones y café de comercio justo. ¿Alguna vez te has parado a leer los carteles sobre nuestras infusiones y nuestro café que hay colgados en la cocina? Entonces, sabrás que con cada café, con cada infusión que tomas en Impact Hub Donostia estás contribuyendo a una economía más justa y más sostenible, ya que son de comercio justo.

 

¿La fórmula secreta? Vibrar en comunidad

Cruzar por la puerta de Impact Hub Donostia es conectar con personas y con ideas, que como tú, trabajan cada día por un mundo mejor, más sostenible y más justo. Esta conexión que se genera entre la comunidad es el motor de todas las sinergias que surgen entre lxs usuarixs. El 79,9% de lxs usuarixs valora que Impact Hub Donostia sea una fuente de inspiración, sobre todo de cara a crear nuevas ideas, aprender sobre nuevos temas y tendencias, reforzar la motivación personal y aprender a emprender.

Este último mes, hemos visto nacer dos iniciativas super chulas que han nacido desde la propia comunidad, a raíz de la conexión generada entre un grupo de personas y del auto-empoderamiento de trabajar juntxs hacia la misma dirección.

La movilización ciudadana que vivimos el mes pasado ante la amenaza del punto de no retorno con respecto a la Emergencia Climática y ver de primera mano el valor que habíamos generado trabajando juntxs hacia la misma dirección, hizo que la comunidad vibrase al unísono ante la necesidad de actuar juntxs.

Cine Impact

Cine Impact es una iniciativa que nace a raíz de un debate que varixs miembros de la comunidad tuvieron mientras comían un día en el Hub. Así, entre preguntas y respuestas sobre nuestro rol como activistas a la hora de intentar llegar a más personas y de impulsar hábitos transformadores en nuestro entorno, nació Cine Impact.

¿En qué consiste? Una vez al mes, se organiza una visualización con posterior debate en torno a una película o documental que trate temas como el cambio climático, la igualdad de género, la protección de los océanos o la pobreza, creando así un espacio de reflexión.

Ya hemos tenido dos encuentros de cine impactante con la visualización del documental “Racing Extinction” y la película-documental “Mañana”. Este mes tenemos nuestro tercer encuentro y aprovechamos para invitarte. El martes 26 de noviembre a las 18:00 veremos el “Comprar, tirar, comprar”.

Sentada Meditativa Present 4 Future

Durante nuestra Semana por el Clima, realizamos una sentada meditativa en la plaza de Tabakalera para conectar con el planeta, con nosotrxs mismos y con las personas que se acercaron a sentarse con nosotrxs.

La reflexión de cadx unx, las conversaciones que surgieron, hicieron que la comunidad se sintiese muy atraída por este evento y que una de ellas se ofreciese a llevar el hilo conductor de estas sentadas para realizarlas una vez al mes.

El último viernes de cada mes, bajamos a la planta 0 de Tabakalera a las 13:00 para compartir un momento de reflexión y conexión y un espacio de conversación y diálogo por el planeta, que hemos bautizado con el nombre Present 4 Future.

Te invitamos a sentarte con nosotras el próximo día, viernes 29 de noviembre a las 13:00 en la planta 0 de Tabakalera.

 

Si te has quedado con ganas de saber más, te esperamos en nuestras próximas citas. ¡Estaremos encantadas de mostrarte lo que hacemos!

 

#BEPARTOFTHECHANGE

Impact HUB Donostia